Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Google admite que su asistente de voz graba audio las 24 horas del día

Google admite que su asistente de voz graba audio las 24 horas del día

por Dragora

Los asistentes de voz son una implementación tecnológica muy polémica, ya que algunos creen que son demasiado intrusivos con la privacidad de los usuarios y no brindan funciones significativamente útiles en comparación con el uso de una computadora convencional o un smartphone. Su uso se vuelve cada vez más cuestionable considerando los constantes reportes de recolección de información. El más reciente de ellos señala que la tecnología de Google Assistant puede escuchar las conversaciones de los usuarios incluso sin ser invocado.

Google admite que su asistente de voz graba audio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluso cuando no se usa o no se otorga permiso 

La compañía ya había admitido que graba algunas de las conversaciones de los usuarios, aunque sus reportes afirmaban que esto era imposible si el usuario no decía “OK Google” en voz alta. No obstante, este nuevo reporte asegura que no es necesario que el usuario active el asistente con el reconocido comando de voz.

Acorde a los investigadores de Android Authority, un representante de Google admitió que su asistente virtual graba audio incluso cuando no se emplea esta herramienta, reconociendo incluso que los empleados tienen acceso a esta información. Sin embargo, Google aclaró que esto no se ha hecho de forma inadvertida, asegurando que su personal no está escuchando las conversaciones de los usuarios. Además, se estableció que el personal de Google solo tiene acceso a partes limitadas del audio.

Por otra parte, el CEO de Google, Sundar Pichai se pronunció al respecto de estos señalamientos, afirmando que los empleados acceden solo a muestras aleatorias de esta información con fines de mantenimiento y mejora del sistema de aprendizaje automático. No obstante, Pichai no brindó información sobre los métodos usados por Google para establecer a qué información pueden acceder los empleados.

Este no es el único reporte de seguridad relacionado con Google Assistant. En julio de 2019, se reportó que terceros expusieron alrededor de mil registros extraídos del asistente virtual, aunque Google siempre ha afirmado que esta clase de incidentes no tienen que ver con sus prácticas de seguridad. De cualquier forma, los expertos en ciberseguridad recomiendan usar de forma limitada estos dispositivos, ya que su uso excesivo revela demasiada información sobre los usuarios.

Para conocer más sobre riesgos de seguridad informática, malware, vulnerabilidades y tecnologías de la información, no dude en ingresar al sitio web del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS).

Fuente: www.noticiasseguridad.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!