Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias GitHub suspende cuentas de desarrolladores rusos en empresas sancionadas

GitHub suspende cuentas de desarrolladores rusos en empresas sancionadas

por Dragora

Los desarrolladores de software rusos informan que sus cuentas de GitHub se suspenden sin previo aviso si trabajan o trabajaron anteriormente para empresas bajo sanciones de EE. UU.

Según los medios de comunicación rusos, la ola de prohibiciones comenzó el 13 de abril y no discriminó entre empresas e individuos.

Por ejemplo, las cuentas de GitHub de  Sberbank Technology ,  Sberbank AI Lab y  Alfa Bank Laboratory  tenían sus repositorios de código inicialmente deshabilitados y ahora se eliminaron de la plataforma.

Microsoft: Office 2013 will reach end of support in April 2023

Repositorio de empresas marcadas
Repositorio bloqueado o empresa marcada (habr.com)

Teniendo en cuenta que estas empresas fueron sancionadas por el Tesoro de EE. UU. la semana pasada y Microsoft es propietaria de GitHub, una empresa estadounidense, la acción no es inesperada.

Sin embargo, la suspensión de las cuentas privadas de docenas de personas que no albergan contenido relacionado con ninguna entidad sancionada es bastante sorprendente.

Usuario de GitHub quejándose de suspensión de cuenta injustificada
Usuario de GitHub quejándose de suspensión de cuenta injustificada

El contenido de lassuspendidas en GitHub se borra, mientras que todos los repositorios quedan inmediatamente fuera de alcance, y lo mismo se aplica a los problemas y las solicitudes de extracción.

Habr.com  informa que algunos desarrolladores rusos contactaron a GitHub sobre la suspensión y recibieron un correo electrónico titulado «GitHub y controles comerciales» que explicaba que su cuenta estaba deshabilitada debido a las sanciones de EE. UU.

Correo electrónico recibido después de preguntar por qué se eliminó su cuenta
Correo electrónico sobre suspensiones
Fuente: Habr

Este correo electrónico contiene un  enlace a una  página de GitHub que explica las políticas de la empresa con respecto a las sanciones y los controles comerciales, que explica cómo un usuario puede  apelar su suspensión .

Este formulario de apelación requiere que la persona certifique que no usa su cuenta de GitHub en nombre de una entidad sancionada.

Un desarrollador  publicó en Twitter  que podía eliminar la suspensión después de completar el formulario y que se debía a que su empleador anterior había sido sancionado.

Movimiento controvertido

GitHub ha declarado anteriormente que su visión es ser el hogar de todos los desarrolladores, incluidos los que residen en Rusia, dejando en claro que no planea prohibiciones masivas.

“Paralelamente a nuestros esfuerzos para asegurarnos de que GitHub esté disponible para los desarrolladores en todos los países, continuamos asegurando que los servicios gratuitos de código abierto estén disponibles para todos, incluidos los desarrolladores en Rusia”, dijo la plataforma en una publicación de blog  publicada en marzo pasado.

Si bien han sucedido muchas cosas desde entonces, no ha habido ninguna actualización sobre estas políticas en el blog de GitHub, por lo que solo podemos suponer que su postura sobre el tema sigue siendo la misma.

Bleeping Computer se comunicó con GitHub para pedir un comentario sobre la ola de suspensión informada, y un portavoz de la plataforma respondió con lo siguiente:

Al igual que cualquier empresa que hace negocios en los EE. UU., es posible que GitHub deba restringir a los usuarios y clientes identificados como ciudadanos especialmente designados (SDN) u otras partes denegadas o bloqueadas según las leyes de sanciones aplicables de los EE. fiestas. 

Al mismo tiempo, la visión de GitHub es ser la plataforma global para la colaboración de desarrolladores, sin importar dónde residan los desarrolladores. Examinamos minuciosamente las sanciones gubernamentales para asegurarnos de que los usuarios y clientes no se vean afectados más allá de lo que exige la ley. – GitHub

Según esto, las cuentas privadas suspendidas están afiliadas, colaboran o trabajan con/para entidades sancionadas. Sin embargo, incluso aquellos que trabajaron anteriormente para una empresa sancionada parecen ser suspendidos por error.

Esto significa que los usuarios rusos, en general, pueden encontrar repentinamente borrados sus proyectos y suspendidas sus cuentas, incluso si esos proyectos no tienen nada que ver con las entidades sancionadas.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!