Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Empiezan los primeros problemas al actualizar Windows 10 21H1

Empiezan los primeros problemas al actualizar Windows 10 21H1

por Dragora
Windows Insider test 21H1

 

Los usuarios Insider de Windows apuntados al canal Beta ya pueden probar desde hace días esta nueva versión. Microsoft se está apoyando en estos usuarios para poder detectar, y corregir, cualquier posible error de última hora antes de lanzar la actualización de forma masiva a todos los usuarios.

Ayer mismo, la compañía lanzó una nueva actualización acumulativa para todos los usuarios de Windows 10: KB5000842. Esta actualización se centra en corregir una larga lista de errores en el sistema y, sobre todo, mejora el rendimiento y la fiabilidad de explorer.exe. Esta nueva actualización de calidad ha llegado a la versión 19H2 del sistema operativo, así como a la versión 2004 y a la última 20H2. También ha llegado a los usuarios Insider de Windows 10 21H1, actualizando la build del sistema al número 19043.906. Aunque, por desgracia, estos últimos usuarios no han estado libres de problemas.

Error 0x800f081f al actualizar Windows 10 21H1

Los usuarios Insider que han intentado instalar el nuevo parche de calidad para Windows 10 ya se han encontrado con el primer problema en el sistema operativo: un error 0x800f081f. Este código de error de Windows Update aparece cuando los usuarios intentan bajar el nuevo parche de calidad, siendo imposible completar la instalación del mismo.

error 0x800f081f

No se sabe muy bien qué lo causa, y Microsoft no ha dado ninguna explicación al respecto más allá de que es consciente del error y que ya está trabajando para poder solucionarlo y evitar que este vuelva a ocurrir.

Los errores en Windows Update no son nada nuevo, pero que empiecen a verse en una versión de Windows que ni siquiera ha llegado, empieza a ser preocupante. Esperemos que realmente Microsoft se esté tomando en serio los problemas que giran en torno a las actualizaciones de Windows y que cuando la nueva versión 21H1 llegue a todos los usuarios lo haga libre de problemas.

Windows 10 21H1 incluirá los parches para los problemas al imprimir

Desde luego, Microsoft ha tenido un mes de marzo digno de olvidar. Con el lanzamiento de los parches de seguridad del sistema operativo, la compañía abordaba una vulnerabilidad en la cola de impresoras del sistema operativo. Y, al solucionarlo, hizo que miles de impresoras dejaran de funcionar en el sistema operativo, causando pantallazos azules justo al intentar imprimir.

Han hecho falta tres actualizaciones más para corregir este problema, y todos los demás problemas introducidos por los consecutivos parches. Y aun así, no todas las impresoras parecen funcionar bien aún.

Microsoft ha anunciado que 21H1, su próxima actualización, vendrá ya con todas las correcciones relacionadas con las impresoras, corrigiendo la vulnerabilidad y solucionando todos los demás errores heredados. Pero aún tendremos que esperar, al menos 4 semanas más antes de poder actualizar.

Fuente: softzone.es

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!