Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Debian 10.9, una actualización previa antes de la versión 11

Debian 10.9, una actualización previa antes de la versión 11

por Dragora

Este mismo fin de semana, la comunidad de desarrolladores de Debian anunciaba el lanzamiento de una nueva actualización para la rama «Buster» actual: el nuevo Debian 10.9. Esta es la novena actualización de la versión estable de este Linux, y marcha un nuevo punto en cuanto a parches y correcciones.

Escritorio Debian

Novedades de Debian 10.9

Desde luego, no esperemos encontrar grandes cambios revolucionarios en esta versión del sistema. El nuevo Debian 10.9 se trata de una actualización de mantenimiento más centrado, sobre todo, en la corrección de fallos, problemas y errores de todo tipo.

Uno de los pocos cambios que encontraremos en esta nueva actualización es el soporte SBAT para los paquetes FWUPD. A partir de él, el resto de novedades que nos trae esta nueva distro son correcciones y mejoras. Por ejemplo, corrige un fallo de seguridad bastante grave en cloud-init que podía permitir a otros leer nuestras contraseñas generadas, y nuevos parches de microcódigo para proteger las CPUs Intel. También se han corregido otros muchos errores detectados por el resto del sistema, aunque ninguno de ellos ha tenido especial repercusión como los ya mencionados.

En cuanto al Kernel, se han instalado los últimos parches disponibles de Linux 4.19, la versión incluida en esta distro. También se han instalado nuevas versiones de LibreOffice, Python, Firefox ESR, Chromium y Tor. Y el instalador de Debian también ha sido actualizado para corregir algunos errores menores reportados por varios usuarios.

Fuente: softzone.es

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!