Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias El gigante de la fruta Dole sufre un ataque de ransomware

El gigante de la fruta Dole sufre un ataque de ransomware

por Dragora

Dole Food Company, uno de los mayores productores y distribuidores mundiales de frutas y verduras frescas, ha anunciado que está lidiando con un ataque de ransomware que afectó sus operaciones.

Hay pocos detalles en este momento y la compañía está investigando actualmente «el alcance del incidente», señalando que el impacto es limitado.

La compañía emplea a alrededor de 38,000 personas y tiene un ingreso anual de $ 6.5 mil millones. En una declaración en su sitio web, Dole dice que ya se ha comprometido con expertos externos que ayudan con la remediación y seguridad de los sistemas afectados.

Las autoridades policiales también han sido informadas del incidente.

 

El gigante de la fruta Dole sufre un ataque de ransomware que afecta las operaciones

 

Aunque Dole caracterizó el impacto como «limitado», un memorando filtrado en Facebook por una tienda de comestibles texana indica que el gigante de los alimentos se vio obligado a cerrar sus plantas de producción en América del Norte.

Parece que Dole también ha detenido sus envíos a las tiendas de comestibles.

«Dole Food Company está en medio de un ataque cibernético, y posteriormente hemos cerrado nuestros sistemas en toda América del Norte», dice el memorando.

«Nuestras plantas están cerradas por el día, y todos los envíos están en espera», dijo la compañía en la notificación a sus socios.

 

Memo Dole enviado a las tiendas de comestibles estadounidenses
Memo Dole enviado a las tiendas de comestibles estadounidenses (Stewart’s)

 

Los consumidores se han estado quejando de la escasez de ensaladas Dole preenvasadas en los estantes de las tiendas durante más de una semana. Aunque la compañía no reveló cuándo ocurrió el ataque, es probable que la escasez haya sido causada por este ataque de ransomware.

El memorándum enviado a las tiendas menciona que Dole implementará su protocolo de gestión de crisis que incluye el «Programa de copia de seguridad manual». Esto significa que la empresa podría volver a las operaciones manuales, que deberían reanudar la producción y los envíos, aunque a un ritmo más lento.

BleepingComputer se ha puesto en contacto con Dole para conocer más detalles sobre el ciberataque, pero la compañía se negó a proporcionar un comentario fuera de la declaración pública.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!