Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Google se asocia con socios del ecosistema para mejorar la seguridad de los procesadores SoC

Google se asocia con socios del ecosistema para mejorar la seguridad de los procesadores SoC

por Dragora

Google dijo que está trabajando con socios del ecosistema para fortalecer la seguridad del firmware que interactúa con Android.

Si bien el sistema operativo Android se ejecuta en lo que se llama procesador de aplicaciones (AP), es solo uno de los muchos procesadores de un sistema en chip (SoC) que se adaptan a diversas tareas como comunicaciones celulares y procesamiento multimedia.

«Asegurar la plataforma Android requiere ir más allá de los límites del procesador de aplicaciones», dijo el equipo de Android. «La estrategia de defensa en profundidad de Android también se aplica al firmware que se ejecuta en entornos bare-metal en estos microcontroladores, ya que son una parte crítica de la superficie de ataque de un dispositivo».

 

Seguridad de los procesadores SoC

 

El gigante tecnológico dijo que el objetivo es reforzar la seguridad del software que se ejecuta en estos procesadores secundarios (es decir, firmware) y dificultar la explotación de vulnerabilidades por aire para lograr la ejecución remota de código dentro del SoC Wi-Fi o la banda base celular.

Con ese fin, Google señaló que está explorando y habilitando desinfectantes basados en compiladores y activando las funciones de seguridad de memoria en el firmware como medidas de mitigación de exploits.

Dadas las limitaciones de recursos asociadas con los objetivos de metal desnudo, la idea es «endurecer la superficie de ataque más expuesta, al tiempo que minimiza cualquier impacto en el rendimiento / estabilidad», explicó la compañía con sede en Mountain View.

Otra área clave es el uso de lenguajes de programación seguros para la memoria como Rust para escribir código de firmware, continuando sus esfuerzos para expandir su adopción en toda la plataforma.

«Endurecer el firmware que se ejecuta en metal desnudo para aumentar materialmente el nivel de protección, en más superficies en Android, es una de las prioridades de Android Security», dijo Google.

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!