Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias El Apple Watch da fallos si llevas tatuajes

El Apple Watch da fallos si llevas tatuajes

por Dragora
apple watch tatuajes

Los tatuajes harán que tu Apple Watch no funcione bien

Los sensores de Apple Watch están diseñados para poder tomar diferentes mediciones de una manera lo más precisa posible. Han sido creados para poder realizar determinaciones en un tipo de piel que es estándar y aquí no influye en ningún caso la presencia de diferentes tatuajes o cicatrices. Si tenemos en cuenta el funcionamiento de los sensores, debemos saber que se utiliza una luz que atraviesa la piel. Esta tiene la capacidad de interacciones con diferentes moléculas que hay en la sangre como puede ser el oxígeno reflejando una señal que es captada por el receptor para dar el resultado final. Esto es algo idéntico a lo que ocurre cuando se quiere tomar la frecuencia cardiaca al utilizar un sistema semejante de luz.

Teniendo este mecanismo presente en la cabeza, ya se puede saber lo que ocurre cuando existe un tatuaje. Debemos tener en cuenta que el tatuaje al final es tinta que está inyectada en la piel de los usuarios y que puede interferir de manera directa en la medición del sensor. Esto se debe a que puede terminar bloqueando la luz del sensor haciendo que los resultados que se obtengan no sean del todo fiables. Esto ocurre con todo lo que pueda bloquear la luz como por ejemplo una lesión o una cicatriz.

Sensores Apple Watch

Si estás ante esta situación en la que tienes tatuajes, podrás ver valores que son anormales tanto en la frecuencia cardiaca como en la saturación de oxígeno. Esto puede afectar de lleno a la experiencia que se puede obtener a la hora de hacer ejercicio por ejemplo. Esta medida es fundamental para poder determinar las calorias que se están consumiendo por ejemplo.

¿Ofrece Apple alguna solución?

De manera real no hay ningún tipo de solución para este inconveniente. Los usuarios que adquieren un Apple Watch y tienen tatuajes deben tener en cuenta este tipo de inconviente que está generando. Desde la propia Apple no ofrecen ninguna solución aparecente salvo la posibilidad de utilizar otros dispositivos externos que se puedan conectar a través de Bluetooth al Apple Watch o a otros equipos. En estos casos se pueden encontrar por ejemplo las cintas de medición de ritmo cardiaco para poder hacer este tipo de medición pero de manera externa.

Esto no es lo más cómodo por desgracia y le quita la magia particular al Apple Watch para tener estos datos de manera inmediata. Lo último que queda es que lo utilices en otro brazo aunque no sea en el que estás acostumbrado. Obviamente esto funcionará si en este no tienes ningún tipo de tatuaje.

Fuente: lamanzanamordida.net

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!