Los investigadores de la empresa de seguridad de TI Check Point Security han señalado a Dingo Token como una estafa potencial después de encontrar una función que permite al propietario del proyecto manipular las tarifas comerciales hasta el 99% del valor de la transacción.
La advertencia de Check Point se produce después de que los investigadores de la compañía ya hayan presenciado este cambio de tarifa malicioso 47 veces.
A pesar de la creciente popularidad de Dingo Token, el sitio web de su proyecto no contiene mucha información sobre el propietario, y el libro blanco de «tokenomics» publicado solo menciona una tarifa de transacción del 10% (5% + 5%).
Sin embargo, según Check Point , el código fuente contiene una función llamada «setTaxFeePercent», que permite al propietario del proyecto cambiarlo sobre la marcha cuando alguien compra o vende Dingo Tokens, recibiendo hasta el 99% del monto.
Las tarifas de transacción se analizan como 95% de impuestos y 4% de tarifas de liquidez, dejando a los inversores con el 1% restante y sin forma de revertir la transacción.
Check Point dice que en un caso que observaron, un usuario gastó $26,89 para comprar 427 millones de Dingo Tokens pero en cambio recibió 4,27 millones, que es exactamente el 1%.
Si bien los 47 casos vistos por Check Point no son suficientes para impactar la base más amplia de inversores de Dingo Tokens, podrían ser una prueba realizada por el operador, que puede aplicar el cambio de función en todos los titulares y cobrar rápidamente cuando el token alcanza su precio máximo.
BleepingComputer encontró múltiples informes de usuarios que se quejaron en las redes sociales sobre problemas para intercambiar libremente los tokens que tienen, sin respuesta de las cuentas oficiales de Dingo Token.
Los hallazgos de Check Point son ciertamente alarmantes, por lo que nos comunicamos con los propietarios del proyecto para obtener comentarios. En el momento de la publicación aún no habíamos recibido una respuesta.
Antes de poner su dinero en cualquier proyecto de criptomoneda, investigue el token y el equipo detrás de él y busque señales de alerta como datos incompletos o muy poca información en el sitio web oficial.
Los inversores en criptomonedas deberían preguntar abiertamente sobre un proyecto en la comunidad para escuchar la experiencia de otros usuarios. Si se está metiendo en este juego comercial, se recomienda utilizar solo servicios de intercambio de buena reputación y diversificar las inversiones en diferentes monedas.
Fuente: https://www.bleepingcomputer.com