Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Desafío CISO: compruebe sus habilidades de ciberseguridad en este nuevo sitio de competencia

Desafío CISO: compruebe sus habilidades de ciberseguridad en este nuevo sitio de competencia

por Dragora

Los líderes de InfoSec tienden a ser de un tipo específico. Sus trabajos les exigen pensar en posibles amenazas, tomar acciones que pueden no dar resultados inmediatos, planificar riesgos de seguridad desconocidos y reaccionar rápidamente cuando surgen emergencias, a menudo antes del primer café de la mañana.

La posición de alto riesgo también significa que los CISO deben mantener sus conocimientos y habilidades afilados; nunca se puede saber realmente lo que está a la vuelta de la esquina.

Entonces, ¿qué pueden hacer los líderes de seguridad para asegurarse de estar preparados y perfeccionar sus habilidades antes de la próxima amenaza inevitable? Ahora, pueden probarse a sí mismos y a sus conocimientos en un nuevo sitio web, ‘The CISO Challenge‘ ( visítelo aquí ). El sitio web, lanzado por el proveedor de XDR Cynet, tiene como objetivo permitir que los líderes de seguridad de la información prueben su temple en ciberseguridad.

El sitio web presenta un desafío para los líderes de InfoSec (y aquellos que buscan convertirse en uno) para probar sus conocimientos en una serie de escenarios realistas, emocionantes y de alto riesgo.

El desafío consta de 25 escenarios basados ​​en situaciones complejas y en tiempo real que enfrentan los líderes de seguridad en el transcurso de sus trabajos. También compiten contra otros líderes de seguridad por un gran premio de $ 5,000.

Algunos de los temas cubiertos en los 25 escenarios incluyen:

  • Cumplimiento y regulación
  • Cumplimiento y normativas
  • Evaluación y gestión de riesgos
  • Medidas y métricas
  • Capacitación y concienciación sobre seguridad
  • Auditoría y gobernanza
  • Arquitectura
  • Gestión de amenazas y vulnerabilidades
  • Administracion de incidentes

¿Cómo respondes?

El sitio web del desafío CISO se lanzó el 5 de mayo de 2021 y se ejecuta una competencia hasta las 11:59 pm del 21 de mayo (después de lo cual estará abierto para que cualquiera pueda participar, solo que sin competencia).

La competencia tiene como objetivo probar el conocimiento, las capacidades de respuesta y las soluciones creativas de los ejecutivos de seguridad cuando se trata de algunos de los problemas más comunes (y poco comunes) que enfrentan en su campo.

En resumen, la compañía tiene como objetivo poner el conocimiento de los líderes de seguridad en el escurridor y hacer que piensen fuera de la caja para encontrar las respuestas correctas a las preguntas publicadas.

Más importante aún, el desafío es una forma emocionante y atractiva para que los CISO se relacionen con sus pares y amplíen su conocimiento y perspectiva al ofrecer soluciones únicas a las preguntas en cuestión. El desafío presenta preguntas de diferentes niveles de dificultad y desafiará a los CISO a probar su temple en un juego en el que no tienen todas las respuestas y las probabilidades no están a su favor.

El sitio web del desafío CISO también contará con una tabla de clasificación donde los concursantes pueden ver cómo se desempeñaron contra sus compañeros.

El desafío se desarrollará del 5 al 21 de mayo, y el ganador, junto con todas las preguntas publicadas y sus respuestas, se revelará al final del mismo. Los visitantes también podrán continuar respondiendo al desafío una vez finalizada la competencia, aunque no por un premio.

Puede obtener más información sobre el desafío, así como registrarse para participar, en el enlace aquí .

Fuente: thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!