Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Compañía de telecomunicaciones surcoreana KT sufre un corte en todo el país

Compañía de telecomunicaciones surcoreana KT sufre un corte en todo el país

por Dragora

El segundo proveedor de telecomunicaciones más grande de Corea del Sur, KT Corporation, ha sufrido una interrupción en todo el país hoy, dejando a sus 16,5 millones de clientes sin conectividad a Internet ni servicios de telefonía durante unos 40 minutos.

enrutamiento

La interrupción afectó a las escuelas y a los estudiantes que asistieron a clases en línea, retrasó los pedidos de entrega de alimentos, impidió que los médicos accedan a los datos de los pacientes e interrumpió el procesamiento de tarjetas de crédito en las tiendas.

Un equipo de investigaciones del departamento cibernético de Seúl fue enviado a la sede de KT para ayudar a la compañía de telecomunicaciones en cualquier problema que enfrentaran.

Si bien el escenario de un ataque DDoS (denegación de servicio distribuida) se comunicó inicialmente como la causa más probable del problema, la empresa explicó más tarde que fue un error de enrutamiento lo que hizo que sus servicios cayeran.

Las configuraciones de enrutamiento defectuosas pueden ser catastróficas, como vimos en  un problema reciente de enrutamiento de BGP  que causó un tiempo de inactividad significativo para Facebook, Instagram y WhatsApp.

KT solucionó este problema en 40 minutos, pero no ha proporcionado una razón para la interrupción en este momento y aún lo está investigando. Sin embargo, se cree que un error de configuración de BGP provocó la interrupción.

«Estamos respondiendo rápidamente a la situación operando el comité de gestión de riesgos de la empresa. Haremos todo lo posible para lograr una recuperación rápida», dijo KT a  los medios de comunicación locales .

Los errores de enrutamiento de BGP evitan que los paquetes de datos lleguen a las direcciones IP y los servidores previstos, lo que provoca una interrupción del servicio aunque los servicios en sí todavía estén en funcionamiento.

Curiosamente, los problemas de llamadas telefónicas en algunas regiones persisten y no está claro por qué estas ubicaciones todavía enfrentan problemas.

La corta interrupción en KT provocó una sobrecarga repentina en las otras dos principales empresas de telecomunicaciones de Corea, SK Telecom y LG Uplus, cuyos usuarios experimentaron interrupciones del servicio y contratiempos como resultado.

Esto creó cierta confusión sobre la naturaleza y la escala del problema, pero pronto, el Ministerio de TI aclaró que ninguna de las empresas está lidiando con ningún ataque DDoS en este momento.

La última vez que los clientes de KT sufrieron una interrupción importante fue en 2018, cuando se produjo un  incendio  en su sucursal de Ahyeon en Seúl, lo que interrumpió los servicios en la capital de Corea del Sur durante días y obligó a la empresa a reembolsar las suscripciones de los clientes.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!