Las capas de personalización de los fabricantes de móviles suelen limitarse a ofrecer un aspecto distinto al que tiene el Android puro de Google, pero en algunos casos añaden además funciones interesantes e ingeniosas.
Es el caso de una nueva característica de ColorOS 12, la versión Android que integran los móviles de OPPO. En esta versión hay una función que gracias a la cámara frontal detecta si alguien está cotilleando la pantalla de tu móvil. Si es así, cambia las notificaciones de forma que aparezca un texto completo que impida que otros se enteren de lo que nos están diciendo por ejemplo en WhatsApp.
A prueba de mirones
En OPPO lo llaman «Anti-peeping for Notifications» (algo así como «antimirones de notificaciones») y es una función que usa inteligencia artificial y la cámara frontal para detectar si hay otras personas mirando a nuestra pantalla.
En caso de que se detecte esa situación, el sistema se encarga de camuflar las notificaciones: si por ejemplo aparece una notificación con un mensaje de WhatsApp de un amigo, esta tecnología lo ocultará y no mostrará quién lo manda ni el texto: en lugar de eso simplemente indicará que tenemos un mensaje de WhatsApp sin leer, pero sin indicar nada más.
Aunque la opción cobra protagonismo en ColorOS 12, en realidad ya existía una característica idéntica en móviles de Huawei como el Mate 30 y el Mate 30 Pro hace años. Huawei lo llamaba AI Private View, y ahora en OPPO han copiado la característica.
Fuente: https://www.xataka.com