Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Windows Código fuente de Windows XP se filtra públicamente en internet

Código fuente de Windows XP se filtra públicamente en internet

por Denisse ღ

Después de 6 años de haber salido del mercado, Windows XP vuelve a ser noticia. Esta vez, porque se ha filtrado un torrent con una colección de 43 GB de información basada en el código fuente de Windows XP y de otros sistemas de Microsoft como Windows Server 2003. Dicha información se dio a conocer a través de un foro anónimo en el sitio web 4chan.

De acuerdo a la imagen, el torrent filtrado incluye:

  1. MS DOS 3.30
  2. MS DOS 6.0
  3. Windows 2000
  4. Windows CE 3
  5. Windows CE 4
  6. Windows CE 5
  7. Windows Embedded 7
  8. Windows incrustado CE
  9. Windows NT 3.5
  10. Windows NT 4

Es la primera vez que se filtra un código fuente de Windows XP de manera pública. ¿Esto perjudicará en algo a los usuarios de XP? No, porque son pocos los usuarios y empresas que aún usan este sistema operativo, pues Microsoft dejó de prestar soporte el 2014.

Sin embargo, en 2017 un ataque de WannaCry dejó expuestas versiones viejas de Windows, entre ellas Windows XP, y en respuesta, Microsoft lanzó un parche de seguridad para proteger el sistema operativo.

WannaCry fue uno de los ataques generalizados más grandes en la historia de la compañía, miles de equipos se vieron afectados por el ransomware que secuestró los dispositivos. El ataque impedía el acceso de los usuarios a menos que estos pagaran una multa de 300 dólares, dicho fallo se extendió a más 100 países en todo el mundo.

A pesar de la filtración reciente, el código fuente de Windows XP no es algo novedoso, puesto que no solo ha sido compartido en otros sitios de internet en otras ocasiones, sino que Microsoft cuenta con un Programa de Seguridad Gubernamental (GSP, por sus siglas en inglés) que da acceso a organizaciones y gobiernos al código fuente y otro tipo de contenido técnico.Quizás todo esto nos puede llevar a pensar, ¿aún con la versión más reciente de Windows, estamos expuestos a ser víctimas de códigos maliciosos?La respuesta es sí. Microsoft ha dicho que debido a las restricciones de seguridad implementadas en Windows 10, existe un riesgo bajo de que se puedan explotar estas vulnerabilidades sobre dicho sistema, además de tener un alcance limitado.

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!