Bienvenido al blog de Underc0de   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Underc0de

Bot con tecnología GPT-3 se hizo pasar por humano en Reddit

Hace poco se conoció que usuarios de Reddit atraparon a un bot con tecnología GPT-3 haciéndose pasar por una persona.

La IA bajo el nombre de Philosopher AI llevaba más de una semana publicando contenido en la plataforma. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la velocidad con la que lo hacía, una publicación por minuto, algo alarmante que despertó sospechas en Philip Winston, quien comentó: “leí algunas de las publicaciones y me recordaron el texto que había visto del modelo de lenguaje GPT-3 de OpenAI”.

El GPT-3 es la forma más innovadora de inteligencia artificial que se conoce, su presentación ha generado opiniones encontradas. Hay quienes la ven como una amenaza a nuestra sociedad, y otros como una proeza en el mundo de la informática.

En uno de nuestros artículos hemos comentado que el GPT-3 es el modelo de lenguaje más poderoso creado hasta ahora. Una inteligencia artificial que analiza datos para ofrecer predicciones de palabras en función de toda la información recabada.

Además, cuenta con 175.000 millones de parámetros, lógicamente superior al GPT2, el cual llegó a ser censurado por la OpenAI por creerlo demasiado peligroso. Pero, si su versión anterior es tan peligrosa, ¿por qué seguir avanzando?

Tal parece que la respuesta se asocia a los altos niveles de conciencia que ha alcanzado el GPT-3 y al deseo de sus desarrolladores de conocer que hay más allá, de probar si algún día este tipo de generador de contenido puede igualar al ser humano.

Un bot GPT-3 se cuela en Reddit

Un caso ligado a lo que hemos venido comentado es la participación de un bot en Reddirt. Después de una semana de haber colgado publicaciones continuas en la red social, la injerencia de la IA fue reportada y resuelta inmediatamente por Ayfer, quien confirmó que el GPT-3 se valía de su aplicación para generar contenido automático.

 

Esta situación causó revuelo, pues, a pesar de que las publicaciones no eran ofensivas, se pudo notar el alcance de estos seres artificiales, que de tener libre albedrío no sabríamos de lo que serían capaces.

 

Este escenario nos deja claro que a pesar de los comentarios negativos y positivos que ha recibido, la IA avanza a pasos agigantados. Lo que alguna vez vimos en TV como películas de ciencia ficción hoy se está haciendo realidad. La inteligencia artificial nos rodea, nos invade y forma parte de nuestro día a día, pero desconocemos su alcance y su impacto en el futuro de la humanidad.

 

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to listen highlighted text!