AMD hace unos días que lanzo su AMD Radeon RX 6700 XT, su apuesta para la gama media de tarjetas gráficas basada en su arquitectura RDNA 2. La cual unos días después viene acompañada por los drivers Adrenalin 21.1.2.1 WHQL, los cuales añaden otras mejoras como perfil de juego optimizado para DOOM Eternal: The Ancient Gods y mejoras en Radeon Boost, el cual por fin soporta Variable Rate Shading en una serie de títulos concretos y Radeon Anti-Lag, que por fin puede ser utilizado en los juegos DirectX 12.
Problemas solucionados con los drivers Adrenalin 21.1.2.1 WHQL
Como en cada actualización de drivers gráficos, hay una serie de problemas concretos que se han solucionado. En el caso del Adrenalin 21.1.2.1 WHQL son los siguientes:
- Radeon Software a veces hace un uso mayor de lo esperado de la CPU, incluso con el programa en segundo plano.
- Si se estaba actualizando el software Radeon con un casco de realidad virtual de Oculus, el sistema podía colgarse.
- La versión para DirectX Ray Tracing de Minecraft mostraba errores gráficos como texturas faltantes o corrompidas al renderizarse en las tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RX 6000.
- La pantalla se volvía totalmente negra cuando se activaba o desactivaba el Enhaced Sync si la sincronización vertical estaba activa en algunos juegos que hacen uso de la API Vulkan. El mismo fallo ocurría en los Hybrd Graphic Systems.
- El lanzador de Bethesda podía colgarse al arrancar algunos juegos.
- Los usuarios eran incapaces de crear una nueva escena en la pestaña de Radeon Software Streaming uns vez que las especificaciones eran reseteadas a los valores de fábrica.
- Los perfiles de mejora de rendimiento de ciertos juegos podían fallar en su carga si se había creado un perfil global de perfil de mejora o tuning.
- El overlay gráfico de la red social de Epic Games podía mostrar gráficos corrompidos.
- Xuan-Yuan Sword VII se colgaba con DirectX 12 Ray Tracing si jugábamos con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6000.
- Si se activaba el Radeon Boost entonces Cyberpunk 2077 sufría corrupción en el color.
- Parpadeos y corrupción de los gráficos en pantalla en configuraciones multipantalla y/o de alta tasa de refresco en las AMD RX Vega.
- Perdida de audio y cortes intermitentes en algunas pantallas de televisión cuando el audio de Windows se configuraba para hacer uso de configuraciones de altavoces 5.1 o 7.1.
- La iluminación no se renderizaba de manera correcta en Star Citizen.
- Desconectar el soporte HDCP y realizar un reset a los valores de fábrica podía provocar un cuelgue a la hora de arrancar el sistema.
Además de todos estos errores, AMD ha añadido soporte para cuatro extensiones de la API Vulkan, Las cuales son VK_KHR_synchronization, VK_EXT_4444_formats, VK_EXT_conditional_rendering y VK_KHR_sampler_ycbcr_conversion. Los cuales ahora pueden ser utilizados por los desarrolladores de juegos en las tarjetas gráficas AMD Radeon.
Fuente: hardzone.es