Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Microsoft: Windows 10 20H2 ha llegado al final del servicio

Microsoft: Windows 10 20H2 ha llegado al final del servicio

por Dragora

Microsoft dice que varias ediciones de Windows 10 20H2 y Windows 10 1909 alcanzaron su fin de servicio (EOS) el martes de parches de este mes, el 10 de mayo de 2022.

Este anuncio se produce después de varios recordatorios, incluidos los emitidos este año en febrero y abril , que invitan a los clientes a actualizar , ya que Windows 10 20H2 (también conocido como la actualización de octubre de 2020) llegará a EOS para usuarios de Windows 10 Home, Pro, Pro Education y Pro para estaciones de trabajo.

También vale la pena mencionar que las ediciones Enterprise, Education e IoT Enterprise solo llegarán a su fin de servicio el próximo año, el 9 de mayo de 2023.

Redmond también reveló esta semana que las ediciones Windows 10 1909 Enterprise, Education e IoT Enterprise también llegaron a EOS (Windows 10 1909 Home, Pro, Pro Education y Pro for Workstations ya lo hicieron en mayo pasado ).

ventanas

“La actualización de seguridad de mayo de 2022, lanzada el 10 de mayo, es la última actualización disponible para estas versiones”, dijo Microsoft el martes.

«Después de esa fecha, los dispositivos que ejecuten estas ediciones ya no recibirán actualizaciones mensuales de seguridad y calidad que contengan protecciones contra las últimas amenazas de seguridad».

Implementación forzada de Windows 10 21H2

Microsoft dice que forzará las actualizaciones de funciones de Windows 10 21H2 en dispositivos de consumo y dispositivos comerciales no administrados que aún ejecutan las ediciones de Windows 10 1909 y 20H2 a través de Windows Update.

Esto garantiza que los dispositivos que han llegado a EOS seguirán recibiendo actualizaciones críticas mensuales, actualizaciones de seguridad y mejoras.

El 21 de enero de 2022, Microsoft anunció que había iniciado una implementación forzada de Windows 10 21H2 en más dispositivos que llegarían a EOS.

Windows 10 21H2 también se está implementando para los buscadores (usuarios de Windows que buscan actualizaciones manualmente) en Windows 10 2004 y versiones posteriores a través de una experiencia de actualización rápida similar a las actualizaciones mensuales.

Puede encontrar más información sobre las fechas de finalización del servicio para las versiones compatibles de Windows en las Preguntas frecuentes sobre el ciclo de vida de Windows , las Preguntas frecuentes sobre el mantenimiento de Windows 10 y la herramienta de búsqueda de Políticas de ciclo de vida .

Windows 11 también se implementa para todos

Windows 11 21H2 también se implementó ampliamente a partir del 27 de enero y ahora está disponible para todos los dispositivos elegibles a través de Windows Update.

Puede verificar si su sistema es elegible para una actualización de Windows 11 utilizando la aplicación PC Health Check o consultando la página de especificaciones, características y requisitos de la computadora de Windows 11 .

«Como siempre, le recomendamos que actualice sus dispositivos a la última versión de Windows 10 o actualice los dispositivos elegibles a Windows 11 para aprovechar las últimas funciones y protecciones avanzadas contra las últimas amenazas de seguridad», dijo Microsoft en enero.

Mientras actualiza a la última versión de Windows, puede usar este documento de soporte para solucionar problemas de actualización o realizar este recorrido guiado para corregir cualquier error encontrado durante el proceso de actualización.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!