Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Xiaomi bloquea sus smartphones en Cuba y otros países

Xiaomi bloquea sus smartphones en Cuba y otros países

por Dragora

Xiaomi ha comenzado a bloquear sus smartphones en países como Cuba y Siria, en donde no tiene presencia oficial, para cumplir con las leyes de exportación, según varios reportes aparecidos en días recientes.

La historia va de esta manera. En reddit, el usuario yn4v4s reportó hace algunos días que Xiaomi comenzó a bloquear smartphones en Cuba, en donde vive. Cuenta que tiene conocimiento de más de 20 casos en donde los smartphones se bloquearon y comenzaron a mostrar un aviso:

Xiaomi Bloquea Smartphones Leyes Exportacion

Este dispositivo está bloqueado.

La política de Xiaomi no permite la venta o provisión del producto en el territorio en donde se intentó activar. Por favor contacta directamente al vendedor para información adicional.

El usuario explica que en Cuba, Xiaomi es una marca muy popular, usada por muchas personas, él incluido, pero que la compañía no tiene presencia oficial ahí y sus smartphones solo se pueden adquirir por medio de importación, con personas que viajan a otros países, compran dispositivos y los venden de regreso en Cuba. Además, añade que si Xiaomi está bloqueando smartphones en Cuba, solo lo está haciendo con smartphones más recientes, pues él tiene un Redmi Note 8 (variante de India) y no ha sido afectado por este bloqueo.

Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y Crimea, las regiones prohibidas de Xiaomi

Xiaomi Supera Samsung Europa Fabricante Mas Envios Smartphones 2021

XiaomiAdictos recopiló la información y menciona que Xiaomi también está bloqueado smartphones en Siria, donde los smartphones han comenzado a mostrar el mismo mensaje en la pantalla. Además, complementa la información con que en los términos y condiciones de Xiaomi se lee claramente en el apartado 14. Exportación, sub-sección 14.2:

El Contrato y todos los Productos están sujetos a las leyes de control de exportación aplicables, incluidas, entre otras, las leyes de control de exportación de los EE. UU. y las de la propia jurisdicción del Cliente. El Cliente no podrá exportar ningún Producto adquirido al Vendedor a ningún país, territorio o región si así lo prohíben las leyes de control de exportaciones. Los países y territorios prohibidos incluyen Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea. Si el Cliente tiene pensando exportar cualquier Producto adquirido al Vendedor a otro país, el Cliente debe obtener las licencias de exportación necesarias (u otras aprobaciones gubernamentales) antes de proceder con la exportación. No se permite a los Clientes comprar Productos para su reventa o transferencia. Todas las compras deben ser para uso propio del cliente.

Xiaomi Mi 10 Logo Mi

Desde XDA-Developers mencionan que si bien Xiaomi no había tomado activamente medidas contra smartphones importados, con esta medida lo hace, pero específicamente en los países mencionados en sus términos y condiciones. Además, complementa que, según comentarios en sus foros, esta medida parece aplicar solo con smartphones que se activan en las regiones prohibidas, y aparentemente el bloqueo no afecta a smartphones con una custom ROM instalada.

Xiaomi es un monstruo que en relativamente pocos años logró llegar a la cima del mercado mundial gracias a su expansión a varios países. Pero, en contraste, hay otros en donde aún no tiene presencia oficial, y tiene aún mucho trabajo por hacer.

Fuente: www.xataka.com.mx

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!