Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Video Juegos Valve Pressure Vessel: ahora tiene su código en GitLab

Valve Pressure Vessel: ahora tiene su código en GitLab

por Dragora

Si te apasiona el mundo de los vídeo juegos, seguro que ya sabrás lo que es Valve Pressure Vessel. Otro de esos proyectos que cogen nombres de «fontanería» de esta conocida empresa y que ahora podrás explorar de forma minuciosa debido a que sus entrañas (código fuente) está ahora disponible desde GitLab.

Desde hace tiempo Valve ha tenido una cuenta propia en GitHub, ahora propiedad de Microsoft, y desde allí se ha colgado el código fuente para colaborar en los distintos proyectos. Es el caso de proyectos tan importantes como Proton, GameNetworkingSockets, etc. Pero ahora, ha agregado un montón de proyectos a GitLab. ¿Se estará cambiando de «bando»?

Valve Pressure Vessel

Ahora, multitud de esos proyectos que están contenidos en el cliente Steam para Linux han pasado a GitLab, como es el caso de Pressure Vessel. El motivo, parece ser aclarado en estos tweets que puedes ver aquí en el que Timothee Besset contesta a un medio que se pregunta del porqué de este movimiento hacia GitLab:

**Esto no afectará a los usuarios de ninguna manera, así que no hay por qué alarmarse ni nada por el estilo. Todo seguirá igual.

Si aún no sabes qué es eso de Pressure Vessel, puede que te importe poco si está o no en GitLab. Para más información, decirte que es una versión simplificada de Flatpak hecha especialmente para videojuegos. Así se pueden meter los juegos en un pequeño contenedor específico desde el cliente Steam.

Una gran ayuda para desarrolladores que pueden tener un videojuego en un contenedor con el que realizar pruebas, ejecutarlo en cualquier distribución GNU/Linux, y permitir que los juegos antiguos con ciertas dependencias sigan funcionando por mucho tiempo en el futuro (p.e.: recuerda que muchas distros han abandonado el soporte para ciertos paquetes y bibliotecas de 32-bit).

Más información – Ir al repositorio de GitLab con Pressure Vessel

 

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!