Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode

UDS Enterprise ahora integra Glyptodon Enterprise

Un broker de conexiones es un software empleado en la virtualización de escritorios (VDI). Ese software pertenecía a la compañía Virtual Cable, y no era otro que UDS Enterprise. Pues bien, ahora llegan nuevas noticias sobre este proyecto, ya que ha integrado Glyptodon Enterprise para ofrecer mayor seguridad y facilidad en los accesos a escritorios remotos.

 

UDS Enterprise

 

Si no conocías Glyptodon Enterprise, se trata de la versión comercial de Apache Guacamole, un software para el acceso remoto de código abierto. Gracias a ella se puede acceder a los escritorios remotos administrados por UDS Enterprise desde un navegador web, de forma más segura y sencilla.

El equipo de desarrollo de la española Virtual Cable y de Glyptodon han estado colaborando juntos para poder hacer posible esta alianza tecnológica que traerá una nueva y poderosa solución de acceso remoto de código abierto a este broker de conexiones para gestionar y desplegar escritorios, aplicaciones virtuales y dar acceso remoto a dispositivos físicos y virtuales.

Gracias a ese trabajo conjunto de ambas empresas, se ha podido agregar una extensión a UDS Enterprise con Glytodon Enterprise. De esta forma, solo necesitarás un navegador web estándar y las credenciales de inicio de sesión para acceder al escritorio remoto, sin necesidad de una VPN ni ningún otro tipo de software cliente. Es decir, ahora es mucho más sencillo, pero el hecho de no usar la VPN no le resta seguridad, ya que es otro de los puntos que Glytodon ha reforzado.

Esto traerá grandes beneficios para organismos de educación superior y administradores públicas que ya confían en esta plataforma para sus infraestructuras. Por otro lado, UDS Enterprise puede administrar y desplegar escritorios y aplicaciones virtuales tanto Windows como Linux. Además, se puede integrar a la perfección con una gran variedad de tecnologías propietarias y de código abierto, facilitando la personalización para convertirla en una solución adaptada a tus necesidades.

Fuente: linuxadictos.com

Comentarios

comentarios

Dragora

Posts Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to listen highlighted text!