Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Twitter promete lucha legal después de que Musk se retire del acuerdo de $ 44 mil millones

Twitter promete lucha legal después de que Musk se retire del acuerdo de $ 44 mil millones

por Dragora

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla (TSLA.O) y la persona más rica del mundo, dijo el viernes que rescindiría su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter (TWTR.N) porque la compañía de redes sociales había incumplió múltiples disposiciones del acuerdo de fusión.

El presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo en la plataforma de microblogging que la junta planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión.

«La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con el señor Musk…», escribió.

En una presentación, los abogados de Musk dijeron que Twitter no había respondido o se había negado a responder a múltiples solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en la plataforma, lo cual es fundamental para el desempeño comercial de la empresa.

«Twitter está infringiendo materialmente múltiples disposiciones de ese Acuerdo, parece haber hecho representaciones falsas y engañosas en las que se basó el Sr. Musk al celebrar el Acuerdo de Fusión», dice la presentación.

Musk también dijo que se iría porque Twitter despidió a ejecutivos de alto rango y a un tercio del equipo de adquisición de talentos, incumpliendo la obligación de Twitter de «preservar sustancialmente intactos los componentes materiales de su organización comercial actual».

Elon Musk no tiene hogar y él mismo explica dónde vive

Las acciones de Twitter cayeron un 6% a $34,58 en operaciones extendidas. Eso es un 36% por debajo de los 54,20 dólares por acción por los que Musk acordó comprar Twitter en abril.

Las acciones de Twitter subieron después de que Musk adquiriera una participación en la empresa a principios de abril, protegiéndola de una profunda venta masiva en el mercado de valores que afectó a otras plataformas de redes sociales.

Pero después de que acordó comprar Twitter el 25 de abril, las acciones comenzaron a caer en cuestión de días, ya que los inversores especularon que Musk podría abandonar el trato. Con su caída después de la campana del viernes, Twitter cotizaba a su nivel más bajo desde marzo.

El anuncio es otro giro en una saga de voluntad-él-no-él después de que Musk cerró el trato para comprar Twitter en abril, pero luego suspendió la compra hasta que la compañía de redes sociales demostró que los robots de spam representan menos del 5% de sus usuarios totales.

El contrato requiere que Musk pague a Twitter una ruptura de $ 1 mil millones si no puede completar el trato por razones tales como la caída del financiamiento de la adquisición o el bloqueo del acuerdo por parte de los reguladores. Sin embargo, la tarifa de ruptura no sería aplicable si Musk rescinde el trato por su cuenta.

Es probable que la decisión de Musk resulte en una disputa legal prolongada entre el multimillonario y la empresa de 16 años con sede en San Francisco.

Daniel Ives, analista de Wedbush, dijo que la presentación de Musk era una mala noticia para Twitter.

«Este es un escenario de desastre para Twitter y su directorio, ya que ahora la compañía luchará contra Musk en una batalla judicial prolongada para recuperar el trato y/o la tarifa de ruptura de $ 1 mil millones como mínimo», escribió en una nota a los clientes.

Fuente: https://www.reuters.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!