Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Twitter dice que «incidente de seguridad» expuso tweets privados de Circle

Twitter dice que «incidente de seguridad» expuso tweets privados de Circle

por Dragora

Twitter reveló que un «incidente de seguridad» causó que los tweets privados enviados a Twitter Circles se mostraran públicamente a usuarios fuera del Circle.

Twitter Circle es una función lanzada en agosto de 2022 que permite a los usuarios enviar tweets a un pequeño círculo de personas, prometiendo mantenerlos privados del público.

«Twitter Circle es una forma de enviar Tweets a personas seleccionadas y compartir sus pensamientos con una multitud más pequeña», se lee en la descripción de Twitter de la función de privacidad.

Hacker allegedly selling data for millions of Twitter accounts - CNET

«Tú eliges quién está en tu círculo de Twitter, y solo las personas que has agregado pueden responder e interactuar con los Tweets que compartes en el círculo».

Sin embargo, alrededor del 7 de abril, los usuarios de Twitter comenzaron a advertir que los tweets a los círculos de Twitter ya no eran privados y se mostraban públicamente a personas fuera del círculo en sus líneas de tiempo.

Slbad tweet

En una notificación enviada ayer a los usuarios afectados, Twitter dice que un «incidente de seguridad» está detrás de la exhibición pública de tweets privados de Twitter Circle.

«Nos ponemos en contacto con usted porque su cuenta de Twitter puede haber sido potencialmente afectada por un incidente de seguridad que ocurrió a principios de este año (abril de 2023)», se lee en una notificación de incidente de seguridad enviada por Twitter ayer.

«En abril de 2023, un incidente de seguridad puede haber permitido a los usuarios fuera de su círculo de Twitter ver tweets que de otro modo deberían haberse limitado al círculo en el que estaba publicando. Este problema fue identificado por nuestro equipo de seguridad y solucionado de inmediato para que estos tweets ya no fueran visibles fuera de su círculo».

«Hemos llevado a cabo una investigación exhaustiva para comprender cómo ocurrió esto y hemos abordado este problema. Twitter se compromete a proteger la privacidad de las personas que usan nuestro servicio, y entendemos los riesgos que un incidente como este puede presentar y lamentamos profundamente que esto haya sucedido».

Si bien Twitter no compartió qué causó este incidente de seguridad, el sitio social ha cambiado rápidamente la plataforma desde que Elon Musk asumió la propiedad.

Muchos de estos cambios giraron en torno al aumento de la exposición de los tweets a través del algoritmo de recomendación de Twitter, que Musk dijo a fines de marzo que se actualizaría cada 28 a 48 horas.

BleepingComputer contactó a Twitter para obtener más información sobre el incidente de seguridad y actualizará el artículo si recibimos una respuesta.

 Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!