Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Twitch ya tiene su pantallazo morado de la muerte

Twitch ya tiene su pantallazo morado de la muerte

por Dragora

Twitch parece haber decidido traer a España la que ya ha sido bautizada en Estados Unidos como el  pantwallazo morado de la muerte, recordando la BSoD de Windows. Así podemos apreciarlo en redes sociales como Twitter, a las que numerosos usuarios han acudido a manifestar su descontento.

Twitch ya tiene su pantallazo morado de la muerte: lo muestra durante los directos cuando detecta un 'adblock'

La imagen con fondo morado de la plataforma de streaming de videojuegos informa a los usuarios que por «un bloqueador de anuncios» o «un script» parece que están viendo los directos «desde otro sitio»:

«¡Hola! Si estás viendo esto y aún no estás en twitch.tv], haz clic aquí para obtener la mejor experiencia en Twitch.

Si estás viendo esto y ya estás en twitch.tv, revisa tus herramientas de terceros. Lo más probable es que haya un bloqueador de anuncios o un script que se esté ejecutando en tu navegador y que haga que parezca que lo estás viendo desde otro sitio. A medida que actualizamos nuestro servicio, estas herramientas de terceros pueden afectar al rendimiento de Twitch.

La transmisión se reanudará en breve. Gracias por vernos».

Aparece, concretamente, en el espacio que deberían ocupar los anuncios durante los streams. Es decir, aproximadamente cada cuarto de hora y manteniéndose en pantalla entre 10 y 30 segundos, lo que duran más o menos los anuncios en Twitch. Es novedad en España, como demuestra que «adblock» se haya convertido en tendencia en Twitter, pero que lleva en Estados Unidos unos meses y ha provocado que fundadores de la propia plataforma manifiesten su descontento por la medida públicamente.

Aparece incluso con el adblock desactivado o sin él, según algunos usuarios

Son varios los usuarios que podemos encontrar en Twitter asegurando que no tienen bloqueadores de anuncios instalados y que, a pesar de ello, les ha aparecido. En este caso, probablemente, el responsable de su aparición sean scripts de otras extensiones. Por otro lado, otros usuarios señalan que sí los tienen instalados, pero desactivados, y aún así les ha aparecido este pantallazo morado.

Este medida que busca asegurar la visualización de la publicidad en Twitch, una de las fuentes de ingresos de la plataforma propiedad de Amazon y también de los afiliados que reciben una parte, tuvo una aparición estelar a principios de año en un torneo de PlayerUnknown’s Battlegrounds. Y no porque le apareciera a usuarios concretos, sino porque apareció en el propio torneo en una incrustación dado que utilizó Twitch con este objetivo.

«La [pantalla morada de la muerte de Twitch] sería perturbadora si solo apareciera durante los primeros 30 segundos. Pero aparece cada 15 minutos… y puede anular una gran pelea de equipo o un momento de ‘hype'», dijo recientemente uno de los fundadores de Twitch

Poco antes, hace escasamente un mes, uno de los miembros del equipo fundador de Twitch se quejó públicamente de la pantalla morada antiadblock. Lo hizo en Twitter, asegurando que «ha evolucionado mucho más allá que una medida anti bloqueadores de anuncio: PSoD [las siglas en inglés de ‘pantalla morada de la muerte’] afecta a todos los embeds de Twitch, en todas partes, independientemente de dónde los estés viendo y de si usas bloqueadores de anuncios».

Y siguió: «La [pantalla morada de la muerte de Twitch] sería perturbadora si solo apareciera durante los primeros 30 segundos. Pero aparece cada 15 minutos… y puede anular una gran pelea de equipo o un momento de hype. Esto arruina completamente la experiencia y hace que las incrustaciones sean una forma muy inferior de interactuar con las retransmisiones».

Como explican nuestros compañeros de Xataka, estas pausas publicitarias de las que son partícipes los afiliados de Twitch, pueden ser lanzarlas por ellos mismos para tratar de conseguir ingresos en descansos o similar. Esta parece ser que empieza a ser una nueva y polémica batalla de Twitch, tras la que libra contra la música con derechos en los directos que aparentemente le valió un baneo a Neymar.

Vía: Genbeta 

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!