Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Tor Browser 11 llega con diseño renovado

Tor Browser 11 llega con diseño renovado

por Dragora

Tras más de un año de desarrollo, y aunque han lanzado actualizaciones intermedias en todo este tiempo, ya tenemos nueva versión del navegador basado en Firefox más seguro. Estamos hablando de Tor Browser 11, y entre los cambios más destacados hay uno que destaca sobre el resto, más que nada porque es lo primero que veremos al iniciarlo: llega con una interfaz de usuario nueva para proporcionar nuevas sensaciones, es decir, a lo que en inglés se refieren como «look and feel».

Tor Browser 11

Hace unos meses, Mozilla estrenó nuevo diseño para su navegador web. Aunque nunca llueve a gusto de todos, de hecho hay usuarios que afirman que el cambio es «un dolor», sí que ofrece una experiencia más moderna, con formas y colores que podemos ver parecidos en otros navegadores como Google Chrome. Ese nuevo diseño está presente en Firefox 91 ESR, versión del navegador en el que se basa el nuevo Tor Browser 11.

Novedades más destacadas de Tor Browser 11

También relacionado con la nueva imagen y el cambio de base a la v91 ESR de Firefox, la 11ª versión del navegador Tor ha hecho retoques por todo para que nada del diseño desentone; es decir, los retoques se han hecho basándose en lo que Mozilla introdujo en Firefox 89, por lo que no hay que preocuparse porque unas cosas se vean de una manera y otras de otra. Entre estos cambios tenemos los colores, la tipografía, los botones y los iconos. Todas las novedades que Mozilla introdujo desde su anterior versión ESR también están presentes en Tor Browser 11.

En Tor Browser 11 se han desechado los servicios V2 Onion, por completo. Es algo de lo que estaban avisando desde el lanzamiento de Tor 10.5, y ese día ya ha llegado. Al actualizar, ya no se puede acceder los servicios Tor 0.4.6.8 v2 y los usuarios recibirán el error «Invalid Onion Site Address».

Pero no todos los cambios son buenos. Tor Browser 11 es una versión punto-cero (11.0), lo que significa que es una actualización mayor que aún no ha recibido correcciones. Por lo tanto, se conocen varios errores/bugs:

  • DocumentFreezer y esquema de archivos
  • Las fuentes no se renderizan.
  • Faltan funciones al iniciar por primera vez en esr91 en macOS.
  • Cambiar el método HTTP del proveedor de Blockchair Search.
  • Los vídeos de AV1 se muestran como archivos corruptos en Windows 8.1.
  • Desde la actualización a 11.0a9 algunos addons están inactivos y necesitan ser deshabilitados-rehabilitados en cada inicio.
  • El cambio de svg.disable afecta a la configuración de NoScript.
  • El navegador Chrome se rompe cuando se desactiva el modo de navegación privada.

Tor Browser ya se puede descargar desde la página web de descargas.

Fuente: https://www.linuxadictos.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!