Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Spotify también quiere NFTs en su plataforma de música

Spotify también quiere NFTs en su plataforma de música

por Dragora

Spotify está analizando mostrar colecciones NFTs de algunos de los artistas con los que cuenta en su plataforma. De acuerdo con el sitio Music Ally, el servicio de música está realizando pruebas con usuarios de Android en Estados Unidos, mostrándoles vistas previas de los tokens desarrollados por artistas como Steve Aoki o The Wombats.

Un portavoz de Spotify comentó a Music Ally que «estaban realizando una prueba que ayudará a un pequeño grupo de artistas a promocionar su ofertas de NFT a terceros a través de sus perfiles de artistas«.  Esta no es la primera función que la plataforma analiza antes de lanzar o descartar, con la intención de generar una «experiencia más amplia» o para aprender.

Así aparecen los tokens en Spotify

Según detalla The Verge, el catálogo de NFT se puede encontrar en los perfiles antes mencionados, después de la lista de canciones de los artistas, una vez que se entra a la sección, muestra una colección de NFTs por los que se puede desplazar.

Desde la app también se puede ver una breve descripción del token, una versión ampliada junto al botón de «Ver más», mismo que redirecciona al sitio de intercambio de NFTs de OpenSea desde donde se pueden comprar.

Spotify Nfts Gallery

Así aparecen los NFT dentro de la aplicación | Imagen: The Verge

De momento la plataforma muestra todos los tokens como imágenes estáticas, aunque sean de video o en formato de GIF, y tampoco se reproduce sonido si es que cuentan con el, algo que contrasta con Spotify al ser un sitio de música, por lo que para ver correctamente el material multimedia se debe acceder a OpenSea.

Explorando los NFTs en el entorno musical

Music Ally también señala que Spotify no cobrará comisiones por las ventas realizadas a través de la aplicación y únicamente es una prueba para revisar el nivel de integración. Sin embargo no se tiene claro hasta ahora, si la evaluación también incluye los perfiles de otros artistas o se encuentra limitado a los NFTs de Steve Aoki y The Wombats por el momento.

Esta no es la única forma en que la plataforma quiere obtener información de sus usuarios, púes algunos incluso recibieron encuestas emergentes en la aplicación, preguntándoles sobre sus impresiones de implementar los NFTs en el servicio.

Además de Spotify, la semana pasada Instagram anunció que también se encontraban probando la integración de NFTs en la red social, pudiendo utilizarse en el feed principal, mensajes directos y otras partes de la aplicación, desplegando incluso detalles adicionales sobre el creador y el dueño actual del token.

Fuente: https://www.xataka.com.mx

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!