Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode

Space, una solución de colaboración y gestión para el desarrollo de software

Space se posiciona como una solución de colaboración ampliable y todo en uno para el desarrollo de software, la gestión de proyectos, equipos y la comunicación.

Space es desarrollado por JetBrains y se destaca por permitir administrar todos los procesos de colaboración y desarrollo. Space tiene como objetivo unificar herramientas e información dentro de la organización, con el fin de mejorar la efectividad de la colaboración entre equipos y globalmente en toda la empresa.

Al proporcionar una plataforma en la que los miembros del equipo pueden comunicarse, compartir información y colaborar en proyectos, Space rompe los silos dentro de las organizaciones.

Ya sea que se trate de desarrollo de software, diseño, administración o cualquier otro tipo de función, Space permite a todos mejorar su productividad y aprovechar al máximo su potencial.

Space incluye todas las herramientas necesarias para respaldar las canalizaciones de desarrollo de software de cualquier tamaño, incluidas las siguientes:

–   Alojamiento de control de código fuente (Git).
–   Revisión de código con solicitudes de fusión y criterios de calidad.
–   Tareas de automatización para construir e implementar aplicaciones.
–   Herramientas de gestión de proyectos:
listas de verificación para planificación, seguimiento de tickets y cuadros de mando visuales.
–   Empaquetar registros y contenedores para publicar artefactos.
–   Un directorio de equipos que gestiona, entre otras cosas, la estructura organizativa de la       empresa,permisos, ausencias y diversas ubicaciones geográficas.
–  Herramientas de comunicación e intercambio de información como chats, blogs y documentos.
–   Gestión de reuniones, agendas personales y listas de tareas para la gestión de tareas

Y sobre todo, para permitir una colaboración eficaz, Space combina estos elementos con herramientas organizativas y de comunicación.

Al reunir tantos datos en una sola herramienta, Space ofrece muchas posibilidades, como unificar todo tipo de notificaciones en un solo flujo o reducir las interrupciones cuando estás ocupado y por ejemplo, evitar asignar tareas a los miembros del equipo que están ausentes.

JetBrains cree que la combinación de la funcionalidad de un conjunto completo de herramientas en una sola aplicación puede reducir los costos iniciales y de mantenimiento, así como los costos indirectos al reducir los requisitos de capacitación, con todos los equipos de la organización utilizando la misma solución.

En 2020, JetBrains, al igual que millones de otras empresas en todo el mundo, tuvo que adaptarse rápidamente al teletrabajo. Tener un único entorno integrado para el trabajo en equipo ha demostrado ser una gran ventaja para lograrlo rápidamente.

Space fue diseñado para evolucionar a medida que crece la organización. Además, la solución funciona en forma de autoservicio, lo que facilita la puesta en marcha, Space se adapta a la evolución de tus equipos y tu organización, con el fin de poder satisfacer siempre sus necesidades.

JetBrains reconoce que cada organización es única como plataforma extensible, Space puede admitir una amplia gama de flujos de trabajo y procesos comerciales. Esto crea muchas oportunidades para los socios, que pueden satisfacer las necesidades de sus clientes ayudándolos a aprovechar al máximo Space. JetBrains ha creado tres programas de asociación que cubren los principales modelos de asociación: una asociación de distribución, una asociación de servicios y una asociación tecnológica.

Para esta versión pública, el editor se ha centrado en respaldar los flujos de trabajo para los equipos de desarrollo de software.

La hoja de ruta para 2021 incluye:

–  Una versión local y una ruta de migración de la versión en la nube a la versión local de Space.
Por lo tanto, puede comenzar  a probar la versión en la nube de Space ahora y realizar la transición a la versión local sin problemas después.
–   Localización, para que Space hable tu idioma.
–   Videollamadas, de forma interna y mediante integraciones con herramientas externas.
–   Mejorar, adaptar y perfeccionar las funcionalidades existentes de Space.
–   Otras opciones de migración e integraciones, por ejemplo, calendarios integrados con Google
–   Calendar y Outlook/Office365.

JetBrains planea respaldar flujos de trabajo más colaborativos para diferentes tipos de equipos, incluidos diseño, marketing, ventas, recursos humanos y legal. El trabajo colaborativo en documentos es fundamental para muchos equipos. Por lo tanto, JetBrains planea apoyar, entre otras cosas, el proceso de creación y gestión de especificaciones, requisitos funcionales, campañas, hojas de ruta, acuerdos legales con revisiones formales.

Vía: : jetbrains

Comentarios

comentarios

Dragora

Posts Relacionados

1 Comment

  • Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to listen highlighted text!