Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Signal lanza nombres de usuario que te permiten ocultar tu número de teléfono

Signal lanza nombres de usuario que te permiten ocultar tu número de teléfono

por Dragora

La aplicación de mensajería encriptada de extremo a extremo, Signal, finalmente permite a los usuarios elegir nombres de usuario personalizados para conectarse con otros mientras protegen la privacidad de su número de teléfono.

Esto es parte de un lanzamiento beta que sigue a una fase de prueba pública en un entorno de prueba separado del servicio de mensajería estable Signal anunciado en noviembre.

«Estamos lanzando estas actualizaciones para nuestros usuarios beta ahora, y pronto las activaremos para todos los que ejecuten la última versión de la aplicación Signal», dijo Signal.

«Nuestro objetivo es escuchar sus comentarios, hacer ajustes y garantizar que la privacidad del número de teléfono en Signal sea fácil y útil para todos».

Después de instalar la versión beta del cliente en su computadora o dispositivo móvil, los usuarios pueden crear un nombre de usuario que se puede usar para contactarlos en Configuración > Perfil (si bien puede establecer su propio nombre de usuario personalizado, todos los nombres de usuario tendrán dos números al final).

Debido a que Apple limita el número total de probadores beta de iOS, Signal ya ha alcanzado ese límite para esta fase de prueba beta, pero puede evitarlo registrándose en la versión beta de macOS Desktop (vinculada a su cuenta de iOS) si es un usuario de iOS Signal.

Una vez que haya configurado su nuevo nombre de usuario, ya no tendrá que revelar su número de teléfono y también podrá compartir un enlace único o un código QR con las personas con las que desea iniciar un chat rápido.

Los nombres de usuario no se muestran en su perfil de Signal, y pueden cambiarse tantas veces como sea necesario o incluso eliminarse por completo si ya no desea usar uno.

Si bien los contactos con tu número guardado podrán verlo, tu número no será visible para nadie más si no quieres compartirlo.

También puede habilitar una nueva configuración de privacidad opcional, que requiere que aquellos que quieran conectarse con usted en Signal usen el nombre de usuario en lugar de su número de teléfono.

«Su número de teléfono ya no será visible para nadie en la última versión de Signal a menos que lo tenga guardado en los contactos de su teléfono. Puedes cambiar esto en Ajustes», explica Signal en el registro de cambios de la aplicación beta de iOS.

«Ahora puedes configurar y compartir un nombre de usuario opcional para permitir que las personas chateen contigo sin darles tu número de teléfono. Una nueva configuración de privacidad te permite controlar quién puede encontrarte por tu número de teléfono en Signal».

La presidenta de Signal, Meredith Whittaker, mencionó por primera vez en noviembre de 2022 que Signal estaba trabajando en la implementación de soporte de nombres de usuario que permitiría usar el servicio de mensajería encriptada sin tener que revelar números de teléfono vinculados a cuentas.

«Estamos trabajando en nombres de usuario, que permitirán a las personas comunicarse entre sí sin tener que compartir su número de teléfono. Seguirá necesitando un número de teléfono para registrarse, pero puede optar por no compartirlo con nadie», agregó Whittaker en agosto de 2023.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!