Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Revelan un exploit para la reciente vulnerabilidad de Windows bajo explotación activa

Revelan un exploit para la reciente vulnerabilidad de Windows bajo explotación activa

por Dragora

Han surgido detalles sobre una falla de seguridad ahora remendada explotada activamente en Microsoft Windows que podría ser abusada por un actor de amenazas para obtener privilegios elevados en los sistemas afectados.

La vulnerabilidad, rastreada como CVE-2023-29336, tiene una clasificación de gravedad de 7.8 y se refiere a un error de elevación de privilegios en el componente Win32k.

«Un atacante que explotó con éxito esta vulnerabilidad podría obtener privilegios de SISTEMA», reveló Microsoft en un aviso emitido el mes pasado como parte de las actualizaciones de Patch Tuesday.

Los investigadores de Avast Jan Vojtěšek, Milánek y Luigino Camastra fueron acreditados con el descubrimiento y el informe de la falla.

Win32k.sys es un controlador en modo kernel y una parte integral de la arquitectura de Windows, siendo responsable de la interfaz gráfica de dispositivos (GUI) y la administración de ventanas.

Si bien actualmente no se conocen los detalles exactos que rodean el abuso salvaje de la falla, Numen Cyber ha deconstruido el parche lanzado por Microsoft para crear un exploit de prueba de concepto (PoC) para Windows Server 2016.

La compañía de ciberseguridad con sede en Singapur dijo que la vulnerabilidad se basó en la dirección de identificador del kernel filtrada en la memoria del montón para obtener finalmente una primitiva de lectura y escritura.

«Las vulnerabilidades de Win32k son bien conocidas en la historia», dijo Numen Cyber. Sin embargo, en la última versión preliminar de Windows 11, Microsoft ha intentado refactorizar esta parte del código del kernel usando Rust. Esto puede eliminar tales vulnerabilidades en el nuevo sistema en el futuro».

Numen Cyber se distingue de las típicas compañías de seguridad Web3 al enfatizar la necesidad de capacidades de seguridad avanzadas, centrándose específicamente en las capacidades de ataque y defensa de seguridad a nivel del sistema operativo. Sus productos y servicios ofrecen soluciones de vanguardia para abordar los desafíos de seguridad únicos de Web3.

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!