Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Puerta trasera encontrada en varios productos de VPN y firewall de Zyxel

Puerta trasera encontrada en varios productos de VPN y firewall de Zyxel

por Dragora

Zyxel ha lanzado un parche para abordar una vulnerabilidad crítica en su firmware con respecto a una cuenta secreta no documentada y codificada que podría ser abusada por un atacante para iniciar sesión con privilegios administrativos y comprometer sus dispositivos de red.

La falla, registrada como CVE-2020-29583 (puntuación CVSS 7.8 ), afecta a la versión 4.60 presente en una amplia gama de dispositivos Zyxel, incluidos Unified Security Gateway (USG), USG FLEX, ATP y productos de firewall VPN.

El investigador de EYE, Niels Teusink, informó la vulnerabilidad a Zyxel el 29 de noviembre, luego de lo cual la compañía lanzó un parche de firmware (ZLD V4.60 Patch1) el 18 de diciembre.

Según el aviso publicado por Zyxel, la cuenta indocumentada («zyfwp») viene con una contraseña que no se puede cambiar (» PrOw! AN_fXp «) que no solo se almacena en texto plano, sino que también podría ser utilizada por un tercero malintencionado para iniciar sesión en SSH servidor o interfaz web con privilegios de administrador.

Zyxel dijo que las credenciales codificadas se implementaron para entregar actualizaciones automáticas de firmware a los puntos de acceso conectados a través de FTP.

Al señalar que alrededor del 10% de los 1000 dispositivos en los Países Bajos ejecutan la versión de firmware afectada, Teusink dijo que la relativa facilidad de explotación de la falla la convierte en una vulnerabilidad crítica.

«Como el usuario ‘ zyfwp ‘ tiene privilegios de administrador, esta es una vulnerabilidad grave», dijo Teusink en un artículo. «Un atacante podría comprometer completamente la confidencialidad, integridad y disponibilidad del dispositivo».

«Alguien podría, por ejemplo, cambiar la configuración del firewall para permitir o bloquear cierto tráfico. También podría interceptar el tráfico o crear cuentas VPN para obtener acceso a la red detrás del dispositivo. Combinado con una vulnerabilidad como Zerologon, esto podría ser devastador para las pequeñas y medianas empresas. »

También se espera que la compañía taiwanesa aborde el problema en sus controladores de punto de acceso (AP) con un V6.10 Patch1 que se lanzará en abril de 2021.

Se recomienda encarecidamente que los usuarios instalen las actualizaciones de firmware necesarias para mitigar el riesgo asociado con la falla.

Vía: The Hacker News

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!