Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias NVIDIA paraliza la minería de criptomonedas en tarjetas RTX 3080 y 3070

NVIDIA paraliza la minería de criptomonedas en tarjetas RTX 3080 y 3070

por Dragora

NVIDIA anunció hoy que está reduciendo a la mitad la tasa de hash para la minería de criptomonedas Etehereum en las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 3080, 3070 y 3060 Ti para hacerlas menos deseables para los mineros.

La compañía agregará identificadores «Lite Hash Rate» o «LHR» a las listas y cajas de productos minoristas para todas estas nuevas tarjetas gráficas nerfeadas que comenzarán a enviarse a finales de este mes.

«Hoy, estamos tomando medidas adicionales aplicando una tasa de hash ETH reducida a las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti de nueva fabricación»,  dijo  Matt Wuebbling, director global de marketing de GeForce de NVIDIA.

«Esta tasa de hash reducida solo se aplica a las tarjetas recién fabricadas con el identificador LHR y no a las tarjetas ya compradas».

Según Wuebbling, esta decisión se tomó para asegurarse de que los jugadores de todo el mundo usen más de estas tarjetas en lugar de apilarse en granjas mineras de criptomonedas.

La tasa de hash de las tarjetas RTX 3060 también se redujo a la mitad en febrero

Este anuncio se produce después de que NVIDIA también redujera la tasa de hash de Ethereum en todas  las tarjetas GeForce RTX 3060  enviadas a partir de febrero.

«Para ayudar a que las GPU GeForce estén en manos de los jugadores, anunciamos en febrero que todas las tarjetas gráficas GeForce RTX 3060 se envían con una tasa de hash Ethereum reducida», agregó Wuebbling.

NVIDIA también espera impulsar las operaciones mineras profesionales hacia su nueva gama de  GPU de minería dedicadas CMP  al reducir deliberadamente el rendimiento de minería de la nueva GeForce RTX en un 50%.

Las especificaciones de la GPU dedicada de la compañía para minería profesional están disponibles en la tabla incluida a continuación.

30HX 40HX 50HX 90HX
Tasa de hash de Ethereum 26 MH / s 36 MH / s 45 MH / s 86 MH / s
Potencia nominal 125 W 185 W 250 W 320 W
Conectores de poder 1x 8 pines 1x 8 pines 2x de 8 pines 2x de 8 pines
Tamaño de la memoria 6GB 8GB 10GB 10GB
Disponibilidad inicial Q1 Q1 Q2 Q2

 

«Nuestra serie RTX 30 se basa en nuestra arquitectura RTX de segunda generación, con núcleos RT y núcleos tensores dedicados, que brindan imágenes y rendimiento asombrosos a los jugadores y creadores», concluyó Wuebbling.

«Creemos que este paso adicional hará que más tarjetas GeForce a mejores precios lleguen a las manos de los jugadores de todo el mundo».

Fuente: www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!