Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias MultitudSec El gobierno alemán advierte contra el uso del software antivirus Kaspersky de Rusia

MultitudSec El gobierno alemán advierte contra el uso del software antivirus Kaspersky de Rusia

por Dragora

La firma rusa de ciberseguridad Kaspersky respondió el martes a un aviso publicado por la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) de Alemania contra el uso de las soluciones de seguridad de la compañía en el país por «dudas sobre la confiabilidad del fabricante».

Al señalar que la decisión se tomó por «razones políticas», la compañía dijo que «continuará asegurando a nuestros socios y clientes la calidad e integridad de nuestros productos, y trabajaremos con BSI para aclarar su decisión y para la medios para abordar sus preocupaciones y las de otros reguladores».

Software antivirus Kaspersky

La declaración de Kaspersky sigue a una advertencia de la autoridad de seguridad cibernética de Alemania, el Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik, también conocido como BSI, que recomendó «reemplazar las aplicaciones de la cartera de software antivirus de Kaspersky con productos alternativos» debido a los riesgos de que Rusia pueda explotarlos para un cyber ataque.

«Las empresas y las autoridades con intereses de seguridad especiales y los operadores de infraestructuras críticas están particularmente en riesgo», dijo BSI , y agregó que las herramientas de la empresa podrían usarse para ataques contra sus propios clientes o verse obligadas a atacar sistemas contra su voluntad en medio de la invasión militar de Rusia. Ucrania.

Aunque no es una prohibición total, el anuncio se suma a restricciones similares implementadas por los gobiernos de EE. UU ., Reino Unido y Holanda en 2017 y 2018 para eliminar gradualmente el uso de software antivirus creado por Kaspersky Labs.

Sin embargo, la empresa con sede en Moscú señaló que había trasladado su infraestructura de procesamiento de datos relacionada con amenazas cibernéticas a la ciudad suiza de Zúrich en 2018 y que sus servicios de datos y prácticas de ingeniería han sido objeto de evaluaciones independientes de terceros.

A principios de este mes, Eugene Kaspersky, director ejecutivo de la empresa homónima, adoptó un tono neutral, con la esperanza de que las negociaciones entre Ucrania y Rusia condujeran a «un compromiso», en un intento por distanciar a la organización de ser tildada de estar del lado de Rusia.

«Creemos que el diálogo pacífico es el único instrumento posible para resolver conflictos», tuiteó Kaspersky el 1 de marzo. «La guerra no es buena para nadie».

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!