Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Mozilla Firefox corrige los bloqueos causados ​​por la nueva característica de Windows 11

Mozilla Firefox corrige los bloqueos causados ​​por la nueva característica de Windows 11

por Dragora

Mozilla solucionó un problema conocido que provocaba que el navegador web Firefox se congelara al copiar texto en dispositivos con Windows 11 donde la función de portapapeles de acciones sugeridas está habilitada.

El problema afecta a los usuarios de Firefox que ejecutan la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 11, versión 22H2, donde esta nueva función está habilitada de forma predeterminada.

«El navegador se congela durante un período de tiempo (más de 20 segundos), durante el cual la ventana completa (cromo, ventana gráfica) no responde a la entrada del usuario»,  dice el usuario presentado hace cinco meses .

«Parece que el video y la animación continúan reproduciéndose. Después de un tiempo, el navegador vuelve a responder. La cantidad de tiempo es variable y parece depender de la cantidad de extensiones cargadas; mi perfil predeterminado puede congelarse durante minutos».

Mozilla solucionó el error que lo desencadena con Firefox 106.0.3, la última versión lanzada el lunes.

«Se solucionó una incompatibilidad con la nueva función de acciones sugeridas de Windows 11 22H2 que provocaba bloqueos al copiar texto en una página web», según las notas de la  versión de Firefox 16.0.3 .

Solución alternativa también disponible

Se recomienda a los usuarios de Windows 11 que no puedan actualizar Firefox de inmediato que deshabiliten la  función Acciones sugeridas  para asegurarse de que su navegador web no se bloquee inesperadamente mientras copian texto.

«Recomendamos que los usuarios de Firefox en Windows 11, versión 22H2, deshabiliten las Acciones sugeridas temporalmente para evitar este problema», dijo Mozilla en un documento de soporte publicado hoy.

Mozilla Firefox

 

Para deshabilitar esta función de Windows 11, debe seguir los siguientes pasos:

  1. Presione la tecla de Windows en su teclado o abra el  menú Inicio  y escriba  Portapapeles  en el campo de búsqueda.
  2. Presione la tecla Intro o seleccione  Configuración del portapapeles  de los resultados. Esto lo llevará a la configuración del Portapapeles del sistema.
  3. Mueva el interruptor junto a  Acciones sugeridas  para apagarlo.

El lunes, Mozilla también abordó un segundo problema en Firefox 106.0.3 que provoca bloqueos de inicio para los usuarios en todas las versiones de Windows.

«~260 fallas de 220 instalaciones de Firefox 106.0 y 106.0.1, todas en Windows. No hay fallas para versiones anteriores»,  dice un informe de usuario .

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!