Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Microsoft revierte silenciosamente el plan para bloquear las macros de Office VBA de forma predeterminada

Microsoft revierte silenciosamente el plan para bloquear las macros de Office VBA de forma predeterminada

por Dragora

Cinco meses después de anunciar planes para deshabilitar las macros de Visual Basic para aplicaciones (VBA) de forma predeterminada en el paquete de productividad de Office, Microsoft parece haber revertido sus planes.

 

 

«Según los comentarios recibidos, ha comenzado una reversión», dijo la empleada de Microsoft, Angela Robertson , en un comentario del 6 de julio. «Hay una actualización sobre la reversión en curso. Me disculpo por cualquier inconveniente de que la reversión comenzara antes de que la actualización sobre el cambio estuviera disponible».

 

Macros de VBA por defecto

 

En febrero de 2022, el gigante tecnológico dijo que estaba deshabilitando macros de forma predeterminada en todos sus productos, incluidos Word, Excel, PowerPoint, Access y Visio, para documentos descargados de la web en un intento de mitigar posibles ataques que abusan de la funcionalidad para implementar malware. .

«Los malos actores envían macros en los archivos de Office a los usuarios finales que, sin saberlo, los habilitan, se entregan cargas maliciosas y el impacto puede ser grave, incluido el malware, la identidad comprometida, la pérdida de datos y el acceso remoto», señaló Microsoft en ese momento.

No está claro de inmediato cuál fue la «retroalimentación» o qué llevó a Redmond a cambiar de rumbo sin ningún aviso oficial. Nos comunicamos con Microsoft para obtener más comentarios y actualizaremos la historia si recibimos una respuesta.

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!