Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Microsoft negocia la adquisición de Discord

Microsoft negocia la adquisición de Discord

por Denisse ღ

Fuertes rumores señalan que Microsoft estaría negociando la adquisición de Discord Inc., una red social orientada a los videojuegos, por 10 mil millones de dólares.

Hasta ahora, Discord es una aplicación gratuita, que ofrece los jugadores la oportunidad de comunicarse con sus amigos a través de texto, notas de voz y videos. Tal como los hacen otros servicios de mensajería. Asimismo, destaca por ser un sistema multiplataforma, es decir, compatible con Android, iOS, Windows, Mac e incluso Linux.

Representantes de la plataforma social han “estado hablando con compradores potenciales y el gigante del software Microsoft está en marcha, pero no hay un acuerdo inminente… Es más probable que Discord salga a la bolsa a que se venda”, dice el informe de Bloomberg.

Discord tiene más de 100 millones de usuarios activos mensualmente

Esta plataforma se crea para ayudar a los jugadores de videojuegos a mantenerse comunicados. Sin embargo, a raíz de la pandemia del COVID-19 su uso se ha expandido a otras áreas. Ahora, es usada por estudiantes, grupos de baile, clubes de lectura, entre otros usuarios.

En efecto, el servicio registra más de 100 millones de usuarios activos mensualmente. Incluso, la compañía ha estado trabajando en mejorar sus herramientas para convertir la plataforma en un sitio donde todos puedan interactuar.

Esta no es a primera vez que Microsoft se interesa en plataformas sociales populares entre los usuarios

Como bien es sabido, esta no es la primera que la compañía de Redmond se interesa en plataformas sociales con “comunidades prosperas de usuario”. Anteriormente lo intentó con TikTok y Pinterest Inc., pero no llegó a nada concreto.

Vía tekcrispy

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!