Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Microsoft incauta 41 dominios utilizados en ataques de phishing

Microsoft incauta 41 dominios utilizados en ataques de phishing

por Dragora

La Unidad de Delitos Digitales (DCU) de Microsoft reveló la semana pasada que había emprendido acciones legales contra un actor de amenazas iraní llamado Bohrium en relación con una operación de phishing.

Se dice que el colectivo adversario se ha dirigido a entidades en los sectores de tecnología, transporte, gobierno y educación ubicados en los EE. UU., Medio Oriente e India.

Spear-Phishing

 

«Los actores de Bohrium crean perfiles falsos en las redes sociales, a menudo haciéndose pasar por reclutadores», dijo Amy Hogan-Burney, de la DCU , en un tuit. «Una vez que se obtuvo la información personal de las víctimas, Bohrium envió correos electrónicos maliciosos con enlaces que finalmente infectaron las computadoras de su objetivo con malware».

Según una orden ex parte compartida por el gigante tecnológico, el objetivo de las intrusiones era robar y filtrar información confidencial, tomar el control de las máquinas infectadas y realizar un reconocimiento remoto.

Para detener las actividades maliciosas de Bohrium, Microsoft dijo que eliminó 41 dominios «.com», «.info», «.live», «.me», «.net», «.org» y «.xyz». que se utilizaron como infraestructura de mando y control para facilitar la campaña de phishing selectivo.

La divulgación se produce cuando Microsoft reveló que identificó y deshabilitó la actividad maliciosa de OneDrive perpetrada por un actor de amenazas previamente indocumentado con nombre en código Polonium desde febrero de 2022.

Los incidentes, que involucraron el uso de OneDrive como comando y control, fueron parte de una ola más grande de ataques que el grupo de piratería lanzó contra más de 20 organizaciones con sede en Israel y el Líbano.

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!