Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Microsoft: Exchange Server 2013 llega al final del soporte en 90 días

Microsoft: Exchange Server 2013 llega al final del soporte en 90 días

por Dragora

Microsoft advirtió hoy a los clientes que Exchange Server 2013 alcanzará su fecha de fin de soporte extendido (EOS) dentro de 90 días, el 11 de abril de 2023.

Exchange Server 2013 se lanzó en enero de 2013 y ya  alcanzó la fecha de finalización general  hace más de cuatro años, en abril de 2018.

Después de que se alcance la fecha de EOS extendida, Microsoft ya no proporcionará soporte técnico ni corrección de errores para nuevos problemas que podrían afectar la estabilidad o la usabilidad de los servidores.

Las actualizaciones de zona horaria y las actualizaciones de seguridad para abordar las vulnerabilidades encontradas recientemente que afectan a los servidores que ejecutan Exchange Server 2013 tampoco estarán disponibles a partir de abril.

«Exchange Server 2013 continuará ejecutándose después de esta fecha, por supuesto; sin embargo, debido a los riesgos enumerados anteriormente, le recomendamos encarecidamente que migre desde Exchange Server 2013 lo antes posible»,  dijo Scott Schnoll, gerente de marketing de productos de Microsoft Exchange. Scott Schnoll, gerente de marketing de productos de Microsoft Exchange .

 

intercambio de microsoft

 

«Si no ha comenzado su migración de Exchange Server 2013 a Exchange Online o Exchange Server 2019, ¡hágalo ahora!»

Actualice sus servidores o migre a la nube

Microsoft recomienda actualizar los servidores Exchange Server 2013 locales a Exchange Server 2019  para seguir recibiendo correcciones de errores y actualizaciones de seguridad para nuevas fallas.

Sin embargo, antes  de implementar nuevas instalaciones de Exchange Server 2019  en servidores que ejecutan software que llegan rápidamente a EOS, debe asegurarse de que su red, hardware, software y clientes  cumplan con los requisitos .

Redmond también aconseja a los administradores que migren a su  cliente de calendario y correo electrónico Exchange Online alojado  como una opción alternativa, disponible como una suscripción de Office 365 o como un servicio independiente.

«Si está migrando a Exchange Online, puede ser elegible para usar nuestro servicio Microsoft FastTrack», dijo Schnoll.

«FastTrack proporciona mejores prácticas, herramientas y recursos para que su migración a Exchange Online sea lo más fluida posible. Lo mejor de todo es que un ingeniero de soporte lo guiará desde la planificación y el diseño hasta la migración de su último buzón».

La información detallada sobre las opciones y los métodos de migración de Microsoft 365 está disponible en  el sitio de documentación de Microsoft . Redmond también brinda orientación a los administradores globales para ayudarlos a  decidir la ruta de migración en Exchange Online .

Windows 7 también dejó de recibir actualizaciones de seguridad extendidas para vulnerabilidades críticas e importantes a partir del martes. Windows 8.1 también llegó a EOS el mismo día.

A principios de este mes, Microsoft recordó a los administradores de Windows que el soporte extendido para todas las ediciones de Windows Server 2012 y Windows Server 2012 R2 también terminaría el 10 de octubre .

 

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!