Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Microsoft encuentra errores críticos en aplicaciones preinstaladas

Microsoft encuentra errores críticos en aplicaciones preinstaladas

por Dragora

Se han revelado cuatro vulnerabilidades de alta gravedad en un marco utilizado por aplicaciones del sistema Android preinstaladas con millones de descargas.

Los problemas, ahora resueltos por su desarrollador israelí MCE Systems, podrían haber permitido potencialmente que los actores de amenazas realicen ataques remotos y locales o que se abuse de ellos como vectores para obtener información confidencial aprovechando sus amplios privilegios del sistema.

«Como sucede con muchas de las aplicaciones preinstaladas o predeterminadas que vienen con la mayoría de los dispositivos Android en estos días, algunas de las aplicaciones afectadas no se pueden desinstalar o deshabilitar por completo sin obtener acceso de root al dispositivo», dijo el equipo de investigación de Microsoft 365 Defender en un informe publicado el viernes.

A las debilidades, que van desde la inyección de comandos hasta la escalada de privilegios locales, se les han asignado los identificadores CVE-2021-42598, CVE-2021-42599, CVE-2021-42600 y CVE-2021-42601, con puntajes CVSS entre 7.0 y 8.9.

Código de explotación de prueba de concepto (POC) de inyección de comando
Inyectar un código JavaScript similar a WebView

Las vulnerabilidades se descubrieron e informaron en septiembre de 2021 y no hay evidencia de que las deficiencias se estén explotando en la naturaleza.

Microsoft no reveló la lista completa de aplicaciones que utilizan el marco vulnerable en cuestión, que está diseñado para ofrecer mecanismos de autodiagnóstico para identificar y solucionar problemas que afectan a un dispositivo Android.

Esto también significó que el marco tenía amplios permisos de acceso, incluidos audio, cámara, energía, ubicación, datos de sensores y almacenamiento, para llevar a cabo sus funciones. Junto con los problemas identificados en el servicio, Microsoft dijo que podría permitir que un atacante implante puertas traseras persistentes y tome el control.

Algunas de las aplicaciones afectadas son de grandes proveedores internacionales de servicios móviles como Telus, AT&T, Rogers, Freedom Mobile y Bell Canada.

Además, Microsoft recomienda a los usuarios que busquen el paquete de la aplicación «com.mce.mceiotraceagent», una aplicación que puede haber sido instalada por talleres de reparación de teléfonos móviles, y que la eliminen de los teléfonos, si la encuentran.

Las aplicaciones susceptibles, aunque preinstaladas por los proveedores de telefonía, también están disponibles en Google Play Store y se dice que han superado los controles de seguridad automáticos de la tienda de aplicaciones sin generar ninguna señal de alerta porque el proceso no fue diseñado para detectar estos problemas. , algo que ya se ha corregido.

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!