Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Malware en la galería de aplicaciones de Huawei

Malware en la galería de aplicaciones de Huawei

por Dragora

Al menos 9,3 millones de dispositivos Android han sido infectados por una nueva clase de malware que se disfraza de docenas de juegos de arcade, de disparos y de estrategia en el mercado AppGallery de Huawei para robar información del dispositivo y los números de teléfono móvil de las víctimas.

La campaña móvil fue revelada por investigadores de Doctor Web, que clasificaron al troyano como » Android.Cynos.7.origin «, debido al hecho de que el malware es una versión modificada del malware Cynos. Del total de 190 juegos fraudulentos identificados, algunos fueron diseñados para apuntar a usuarios de habla rusa, mientras que otros estaban dirigidos a audiencias chinas o internacionales.

Una vez instaladas, las aplicaciones solicitaron permiso a las víctimas para realizar y administrar llamadas telefónicas, utilizando el acceso para recopilar sus números de teléfono junto con otra información del dispositivo, como la ubicación geográfica, los parámetros de la red móvil y los metadatos del sistema.

Galería de aplicaciones de Huawei

A primera vista, la filtración de un número de teléfono móvil puede parecer un problema insignificante. Sin embargo, en realidad, puede dañar seriamente a los usuarios, especialmente dado que los niños son el principal público objetivo de los juegos

dijeron los investigadores de Doctor Web .

«Incluso si el número de teléfono móvil está registrado a nombre de un adulto, la descarga del juego de un niño puede indicar muy probablemente que el niño es quien realmente usa el teléfono móvil. Es muy dudoso que los padres deseen que los datos anteriores sobre el teléfono sean transferido no sólo a servidores extranjeros desconocidos, sino a cualquier otra persona en general «.

Si bien las aplicaciones con malware se han eliminado de las tiendas de aplicaciones, los usuarios que hayan instalado las aplicaciones en sus dispositivos tendrán que eliminarlas manualmente para evitar una mayor explotación.

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!