Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Lo que faltaba: las Apple Vision Pro se rompen sin ni siquiera tocarlas

Lo que faltaba: las Apple Vision Pro se rompen sin ni siquiera tocarlas

por Dragora

Después de muchos meses de espera, el pasado 2 de febrero Apple lanzó al mercado las Vision Pro, las gafas de realidad mixta cuyo modelo base parte de los 3.499 dólares y que únicamente están disponibles en Estados Unidos. El entusiasmo de muchos usuarios durante el primer día entorno a las Apple Store apuntaban a que sería un éxito en ventas, aunque fueran uno de los productos más caros de Apple, sin contar con la gama Mac.

Sin embargo, finalmente no ha sido así. Cuando estaban a punto de cumplirse los 14 días que Apple ofrece por ley para devolver sus productos, muchos fueron los usuarios que acudieron a las tiendas de Apple repartidas por Estados Unidos para devolverlas y recuperar el dinero. Los motivos que alegaron los usuarios están relacionados con el excesivo peso de las gafas, mareos tras quitárselas y sequedad en los ojos.

Más problemas para las Vision Pro

Además, a pesar de lo que diga Apple, se trata de producto que todavía está muy limitado, especialmente en el campo de los videojuegos, donde, como todos sabemos, el número de juegos es muy reducido, especialmente si hablamos de títulos Triple A. Además, únicamente se pueden conectar a un Mac, por lo que no hay ninguna forma de poder utilizarlas en un PC con cualquier otro videojuego.

Vision Pro rotas

A las devoluciones masivas de los usuarios descontentos con el producto, hay que sumar un nuevo problema, problema relacionado con la calidad de los materiales. Según afirman diversos usuarios en Reddit, el cristal frontal de las Vision Pro se está agrietando, sin que el dispositivo se caiga en ningún momento y aunque estén guardadas correctamente en la funda o cargándose sobre una superficie adecuada.

Uno de los usuarios, cuenta que la noche anterior, limpió la superficie del cristal exterior de las Vision Pro y las guardó correctamente. A la maña siguiente, el frontal tenía una grieta, sin que estas hubieran recibido ningún golpe ni caída. Otro usuario, afirma que puso a cargar la batería de las Vision Pro y cuando fue a utilizarlas, se mostrará una grieta en la parte delantera, en una zona muy cercana a la del otro usuario.

Apple Vision Pro con cristal frontal rajado

Ninguno de los usuarios que han expuesto su caso en Reddit, afirma haber contratado el servicio de garantía Apple Care para las Vision Pro, un seguro que cuesta 500 dólares. Reemplazar el cristal delantero, si se ha contratado Apple Care, tiene un precio de 300 dólares, mientras que si no es el caso, la reparación alcanza los 800 dólares.

Materiales que no son los que dice Apple

El frontal de las gafas, según afirma Apple es cristal laminado pero, si hacemos caso de las pruebas de resistencia que hizo el YouTuber JerryRigEverything, no se trata de cristal sino de plástico.Tras efectuar una prueba de caída, y el cristal mantenerse completamente intacto, Jerry hizo la prueba de resistencia utilizando la escala de Mohs.

Play: Video

Esta solo aguantó hasta el nivel 3 de dureza. Si tenemos en cuenta que el plástico alcanza ese mismo nivel de dureza, sugiere que Apple no ha sido claro en el tipo de materiales que ha utilizado para la fabricación de las Vision Pro.

Lo que está claro es que hay un problema con el control de calidad de las instalaciones donde se fabrican las Vision Pro, un problema que al debemos sumar que realmente no se trata de cristal como afirma Apple, sino de simplemente plástico, de buena calidad, pero plástico al fin y al cabo.

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!