Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Las nuevas políticas de grupo que llegan a Windows 10 21H2

Las nuevas políticas de grupo que llegan a Windows 10 21H2

por Dragora

A medida que Microsoft continúa desarrollando la actualización de funciones de Windows 10 21H2, podemos usar las compilaciones de vista previa para echar un vistazo a las próximas funciones, cambios y nuevas políticas de grupo que llegarán al sistema operativo este otoño.

Microsoft acaba de  lanzar Windows 10 21H1 la semana pasada , pero no fue recibido con mucha fanfarria ya que no es un lanzamiento muy emocionante.

Windows 10 21H2, también conocido como  la actualización de Sun Valley , está preparado para ser una versión mucho más rica en funciones, con una nueva actualización de la interfaz de usuario, compatibilidad con DNS sobre HTTPS, una herramienta moderna de administración de discos, nuevas configuraciones y más.

Además de las nuevas funciones, Microsoft también está agregando nuevas políticas de grupo para Windows 10 21H2 que podemos ver en las versiones de vista previa actuales.

A continuación se muestran las siete políticas de grupo de Windows 10 21H2 disponibles actualmente que se lanzarán este otoño.

Las nuevas políticas de grupo de Windows 10 21H2

Política: muestra u oculta la lista de «Más usados» del menú Inicio
Ubicación: Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Menú Inicio y barra de tareas

Mostrar u ocultar la lista de los más usados ​​del menú Inicio
Mostrar u ocultar la lista de los más usados ​​del menú Inicio

Descripción: si habilita esta configuración de política, puede configurar el menú Inicio para mostrar u ocultar la lista de aplicaciones más utilizadas por el usuario, independientemente de la configuración del usuario.

Seleccionar «Mostrar» forzará a que se muestre la lista de «Más usados», y el usuario no puede cambiar para ocultarla usando la aplicación Configuración.

Al seleccionar «Ocultar», la lista de «Más usados» se ocultará y el usuario no podrá cambiarla para mostrarla mediante la aplicación Configuración.

Si selecciona «No configurado», o si deshabilita o no configura esta configuración de política, todo permitirá a los usuarios activar o desactivar la visualización de la lista «Más usados» mediante la aplicación Configuración. Este es el comportamiento predeterminado.

Nota: configurar esta política en «Mostrar» u «Ocultar» en las versiones compatibles de Windows 10 reemplazará cualquier configuración de política de «Eliminar la lista de programas frecuentes del menú Inicio» (que administra la misma parte del menú Inicio pero con menos opciones).


Política: No permitir que las aplicaciones descargadas se actualicen automáticamente en segundo plano
Ubicación:  Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Implementación del paquete de aplicaciones

No permitir que las aplicaciones descargadas se actualicen automáticamente en la política en segundo plano
No permitir que las aplicaciones descargadas se actualicen automáticamente en la política en segundo plano

Administra la capacidad de una aplicación descargada para actualizar automáticamente en segundo plano.

Si habilita esta política, las aplicaciones descargadas no se actualizarán automáticamente en segundo plano.

Si deshabilita esta política, las aplicaciones descargadas se actualizarán automáticamente en segundo plano.

El valor predeterminado es ‘desactivado’ (clave no presente).


Política: No permitir que las aplicaciones descargadas se actualicen automáticamente en segundo plano en una red medida
Ubicación:  Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Implementación del paquete de aplicaciones

No permitir que las aplicaciones descargadas se actualicen automáticamente en segundo plano en una política de red medida
No permitir que las aplicaciones descargadas se actualicen automáticamente en segundo plano en una política de red medida

Gestiona la capacidad de una aplicación descargada para actualizarse automáticamente en segundo plano en una red medida.

Si habilita esta política, las aplicaciones descargadas no se actualizarán automáticamente en segundo plano en una red medida.

Si deshabilita esta política, las aplicaciones descargadas se actualizarán automáticamente en segundo plano en una red medida.

El valor predeterminado es ‘desactivado’ (clave no presente).


Política: aplique un orden de evaluación en capas para las políticas de permitir y evitar la instalación de dispositivos en todos los criterios de coincidencia de dispositivos
Ubicación: Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Sistema> Instalación de dispositivos> Restricciones de instalación de dispositivos

Aplicar orden en capas de la política de evaluación
Aplicar orden en capas de la política de evaluación

Esta configuración de directiva cambiará el orden de evaluación en el que se aplica la configuración de directiva Permitir y Prevenir cuando se aplica más de una configuración de directiva de instalación para un dispositivo determinado. Habilite esta configuración de directiva para garantizar que los criterios de coincidencia de dispositivos superpuestos se apliquen en función de una jerarquía establecida en la que los criterios de coincidencia más específicos reemplacen a los criterios de coincidencia menos específicos. El orden jerárquico de evaluación para las configuraciones de políticas que especifican los criterios de coincidencia de dispositivos es el siguiente:

ID de instancia de dispositivo> ID de dispositivo> Clase de configuración de dispositivo> Dispositivos extraíbles

ID de instancia de dispositivo
1. Impedir la instalación de dispositivos con controladores que coincidan con estos ID de instancia de dispositivo
2. Permitir la instalación de dispositivos con controladores que coincidan con estos ID de instancia de dispositivo

ID de dispositivo
3. Impedir la instalación de dispositivos con controladores que coincidan con estos ID de dispositivo
4. Permitir la instalación de dispositivos con controladores que coincidan con estos ID de dispositivo

Clase de configuración de dispositivos
5. Evitar la instalación de dispositivos con controladores que coincidan con estas clases de configuración de dispositivos
6. Permitir la instalación de dispositivos con controladores que coincidan con estas clases de configuración de dispositivos

Dispositivos extraíbles
7. Impedir la instalación de dispositivos extraíbles

NOTA: Esta configuración de directiva proporciona un control más granular que la configuración de directiva «Evitar la instalación de dispositivos no descritos por otras configuraciones de directiva». Si estas configuraciones de política en conflicto se habilitan al mismo tiempo, se habilitará la configuración de política «Aplicar orden de evaluación en capas para permitir y evitar las políticas de instalación de dispositivos en todos los criterios de coincidencia de dispositivos» y se ignorará la otra configuración de política.

Si deshabilita o no configura esta configuración de directiva, se usa la evaluación predeterminada. De forma predeterminada, toda la configuración de la política «Impedir la instalación …» tiene prioridad sobre cualquier otra configuración de política que permita a Windows instalar un dispositivo.


Política: No permitir la redirección de ubicación
Ubicación: Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Servicios de escritorio remoto> Host de sesión de escritorio remoto> Redirección de dispositivos y recursos

No permitir la política de redireccionamiento de ubicación
No permitir la política de redireccionamiento de ubicación

Esta configuración de directiva le permite controlar la redirección de los datos de ubicación al equipo remoto en una sesión de Servicios de escritorio remoto.

De forma predeterminada, los Servicios de escritorio remoto permiten la redirección de datos de ubicación.

Si habilita esta configuración de directiva, los usuarios no pueden redirigir sus datos de ubicación al equipo remoto.

Si deshabilita o no configura esta configuración de directiva, los usuarios pueden redirigir sus datos de ubicación al equipo remoto.


Política: Permitir la redirección de Automatización de la IU
Ubicación: Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Servicios de escritorio remoto> Host de sesión de escritorio remoto> Redirección de dispositivos y recursos

Permitir la redirección de la automatización de la interfaz de usuario
Permitir la redirección de la automatización de la interfaz de usuario

Esta configuración de directiva determina si las aplicaciones cliente de automatización de la interfaz de usuario (UI) que se ejecutan en el equipo local pueden acceder a los elementos de la interfaz de usuario en el servidor.

UI Automation brinda a los programas acceso a la mayoría de los elementos de la interfaz de usuario, lo que le permite usar productos de tecnología de asistencia como Lupa y Narrador que necesitan interactuar con la interfaz de usuario para funcionar correctamente. La información de la interfaz de usuario también permite que los scripts de prueba automatizados interactúen con la interfaz de usuario.

Actualmente, las sesiones de escritorio remoto no admiten la redirección de automatización de la interfaz de usuario.

Si habilita o no configura esta configuración de directiva, cualquier cliente de Automatización de IU en su computadora local puede interactuar con aplicaciones remotas. Por ejemplo, puede usar los clientes Narrador y Lupa de su computadora local para interactuar con la IU en una página web que abrió en una sesión remota.

Si deshabilita esta configuración de directiva, los clientes de Automatización de la interfaz de usuario que se ejecutan en su computadora local no pueden interactuar con aplicaciones remotas.


Política: especifique el servicio de origen para clases específicas de actualizaciones de Windows
Ubicación: Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Actualización de Windows

Especificar el servicio de origen para clases específicas de actualizaciones de Windows

Cuando esta política está habilitada, los dispositivos recibirán actualizaciones de Windows para las clases enumeradas desde la fuente de actualización especificada: Windows Update o Windows Server Update Service.

Nota: Para recibir actualizaciones del Servicio de actualización de Windows Server, debe haber configurado correctamente una ubicación del servicio de actualización de Microsoft en la intranet a través de la política «Especificar la ubicación del servicio de actualización de Microsoft en la intranet».

Si esta política no está configurada o está deshabilitada, el dispositivo continuará detectando actualizaciones según sus otras configuraciones de política.

Nota: Si está utilizando «No permitir que las políticas de aplazamiento provoquen análisis en Windows Update» actualmente para garantizar que los dispositivos solo analicen en su servidor especificado, le recomendamos que configure esta política en su lugar o además.

 

Fuente: www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!