Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias La semana del ransomware – 3 de noviembre de 2023 – Hive’s Back

La semana del ransomware – 3 de noviembre de 2023 – Hive’s Back

por Dragora

En los últimos meses, los ataques de ransomware se han intensificado a medida que se lanzan nuevas operaciones, regresan las antiguas y las operaciones existentes continúan apuntando a la empresa.

Esta semana, la Biblioteca Pública de Toronto fue atacada por la banda de ransomware Black Basta, desconectando muchos de sus servicios en línea.

Otros ataques de los que nos enteramos esta semana incluyen ACE HardwareMr. Cooper y la Biblioteca Británica. Si bien no se ha confirmado que se trate de ataques de ransomware, comparten muchos signos que generalmente se asocian con dichos ataques.

Debido al creciente número de ataques, una alianza de 40 países firmará un compromiso durante la tercera cumbre anual de la Iniciativa Internacional contra el Ransomware en Washington, D.C., para dejar de pagar el rescate exigido.

Sin embargo, esto puede ser una promesa vacía, ya que los gobiernos federales generalmente no pagan las demandas de ransomware y no evita que los gobiernos locales cedan a las demandas de extorsión.

Microsoft también se compromete a reforzar la seguridad como parte de su iniciativa ‘Secure Future’ mejorando la seguridad integrada de sus productos y plataformas para proteger mejor a los clientes contra las crecientes amenazas de ciberseguridad.

Por último, esta semana se ha publicado una nueva investigación sobre el ransomware, que incluye:

El posible regreso de Hive es particularmente interesante, ya que anteriormente fueron interrumpidos después de que el FBI hackeara los servidores de Hive y se apoderara de la infraestructura.

Entre los colaboradores y los que proporcionaron nueva información e historias sobre el ransomware esta semana se encuentran: @Seifreed@malwrhunterteam@demonslay335@billtoulas@serghei@Ionut_Ilascu@LawrenceAbrams@fwosar@BleepinComputer@SecurityJoes@rivitna2@BushidoToken@AlvieriD@rapid7@BradSmi@uptycs@pcrisk@PogoWasRight y @BrettCallow.

Ransomware Hive

28 de octubre de 2023

La Universidad de Stanford investiga un «incidente de ciberseguridad»

Más temprano en el día, el grupo de ransomware Akira había incluido a la Universidad de Stanford en su sitio de filtraciones con una nota: «Pronto la universidad también será conocida por 430 Gb de datos internos filtrados en línea. Información privada, documentos confidenciales, etc.»

29 de octubre de 2023

El nuevo ransomware de Hunters International podría cambiar el nombre de Hive

Ha surgido una nueva marca de ransomware como servicio llamada Hunters International utilizando el código utilizado por la operación de ransomware Hive, lo que lleva a la suposición válida de que la antigua banda ha reanudado su actividad bajo una bandera diferente.

30 de octubre de 2023

El nuevo malware BiBi-Linux wiper ataca a organizaciones israelíes en ataques destructivos

Un nuevo limpiador de malware conocido como BiBi-Linux se está utilizando para destruir datos en ataques dirigidos a sistemas Linux pertenecientes a empresas israelíes.

Los servicios de la Biblioteca Pública de Toronto están fuera de servicio tras el ciberataque del fin de semana

La Biblioteca Pública de Toronto (TPL, por sus siglas en inglés) advierte que muchos de sus servicios en línea están fuera de línea después de sufrir un ataque cibernético durante el fin de semana, el sábado 28 de octubre.

Nuevas variantes de ransomware STOP

PCrisk encontró nuevas variantes de ransomware STOP que agregan las extensiones .ppvs, .ppvt y .ppvw.

Nueva variante del ransomware Chaos

PCrisk encontró una nueva variante del ransomware Chaos que agrega el archivo . BlackHatUP y deja caer una nota de rescate llamada read_it.txt.

Nuevo ransomware Ran

PCrisk encontró un nuevo ransomware Ran que agrega el archivo . Ejecutó la extensión y deja caer una nota de rescate llamada Payment.txt.

31 de octubre de 2023

La Biblioteca Británica se desconecta por un ciberataque del fin de semana

La Biblioteca Británica se ha visto afectada por una importante interrupción de TI que afecta a su sitio web y a muchos de sus servicios tras un «incidente cibernético» que afectó a sus sistemas el sábado 28 de octubre.

Decenas de países se comprometerán a dejar de pagar a las bandas de ransomware

Una alianza de 40 países firmará un compromiso durante la tercera cumbre anual de la Iniciativa Internacional contra el Ransomware en Washington, D.C., para dejar de pagar los rescates exigidos por los grupos de ciberdelincuentes.

Paso a paso a través del ransomware Money Message

Money Message es una insidiosa familia de ransomware conocida por resistirse a la detección y la corrección de varias maneras. Recorremos un caso reciente

1 de noviembre de 2023

Interrupciones de la Biblioteca Pública de Toronto causadas por el ataque de ransomware Black Basta

La Biblioteca Pública de Toronto está experimentando interrupciones técnicas continuas debido a un ataque de ransomware Black Basta.

Advarra hackeado, los actores de amenazas amenazan con filtrar datos

Alrededor del 25 de octubre, Advarra fue hackeado y se extrajeron datos. Según una de las personas involucradas en el ataque, los ejecutivos sabían de la violación el 25 de octubre, pero no les pagaron ni negociaron con ellos.

El equipo de Daixin se atribuye la responsabilidad de los ataques que afectan a los hospitales canadienses y comienza a filtrar datos

El equipo de Daixin ahora se atribuye la responsabilidad y la filtración de datos de un ataque que ha afectado significativamente a cinco hospitales canadienses en Ontario.

HC3: Nota del analista – 8Base Ransomware

Un reciente ataque a un centro médico con sede en EE. UU. en octubre de 2023 pone de manifiesto la amenaza potencial de la banda de ransomware, 8Base, para el sector de la salud y la salud pública (HPH). Activo desde marzo de 2022, 8Base se volvió muy activo en el verano de 2023, centrando su orientación indiscriminada en múltiples sectores, principalmente en los Estados Unidos.

2 de noviembre de 2023

Microsoft se compromete a reforzar la seguridad como parte de la iniciativa ‘Secure Future’

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!