Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias La función ‘Restaurar aplicaciones’ de Windows 11 facilitará la configuración de nuevas PC

La función ‘Restaurar aplicaciones’ de Windows 11 facilitará la configuración de nuevas PC

por Dragora

Microsoft está trabajando en una nueva característica de ‘Restaurar aplicaciones‘ para Windows 11 que permitirá a los usuarios reinstalar rápidamente todas sus aplicaciones previamente instaladas desde Microsoft Store en una PC nueva o recién instalada.

Una de las tareas que requiere más tiempo para configurar una nueva instalación de Windows es restaurar todas las aplicaciones instaladas anteriormente.

Si bien las aplicaciones de escritorio aún deberán instalarse manualmente, la nueva función de Windows 11 le permitirá instalar todas las aplicaciones de Microsoft Store vinculadas a su cuenta haciendo clic en un solo botón.

«Para facilitar a los clientes la transición a sus nuevas PC de forma rápida y sin problemas, pronto probaremos una nueva característica en el canal Windows Insider que ayuda a los clientes a restaurar automáticamente sus aplicaciones, previamente instaladas desde Microsoft Store, a su nuevo dispositivo Windows, Microsoft Giorgio Sardo explicó en una  publicación de blog  sobre Microsoft Store.

«Esto también ayudará a los desarrolladores a retener a sus clientes sin tener que recordarles que vuelvan a descargar su aplicación».

Microsoft no ha publicado demasiados detalles sobre esta próxima característica, pero podemos obtener más información de una captura de pantalla compartida, que se muestra a continuación.

La función de restauración de la aplicación llegará a Microsoft Store
La función de restauración de la aplicación llegará a Microsoft Store

Al visitar la sección ‘Biblioteca’ de Microsoft Store, aparecerá una nueva opción que muestra las aplicaciones previamente asociadas con la cuenta de Microsoft iniciada.

Luego, los usuarios tendrán la opción de hacer clic en ‘Restaurar todo’ para restaurar todas estas aplicaciones en la nueva instalación de Windows 11 o seleccionar las aplicaciones individuales que desean instalar.

Si bien esto no instalará aplicaciones de escritorio independientes, como Microsoft Office, Steam, Photoshop, etc., le permitirá poner en marcha rápidamente su nueva instalación.

Además de la función de restauración de aplicaciones, Microsoft pronto agregará la capacidad de instalar aplicaciones directamente desde una búsqueda en el menú Inicio de Windows 11.

Como es común usar el menú Inicio de Windows para buscar aplicaciones para iniciar, si esa aplicación no está instalada, los usuarios podrán instalarla directamente desde la Búsqueda de Windows sin acceder a Microsoft Store.

Fuente: https://www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!