Microsoft ha lanzado la actualización fuera de banda KB5008295 para abordar los problemas de Windows 11 al abrir o usar algunas aplicaciones y funciones integradas debido a un certificado digital de Microsoft caducado .
«Los dispositivos conectados directamente a Windows Update y Windows Update para empresas deben ofrecerse e instalar automáticamente KB5008295 para resolver los problemas», explicó Microsoft.
«Si desea instalar la actualización antes de que se instale automáticamente, deberá buscar actualizaciones . La actualización está disponible en Windows Update y Microsoft Update Catalog .
«En entornos administrados, deberá importar el paquete desde el Catálogo de actualizaciones de Microsoft a sus herramientas de implementación».
Microsoft agregó que debe reiniciar su dispositivo después de aplicar esta actualización para abordar completamente los problemas de la aplicación Windows 11.
La lista de aplicaciones y funciones afectadas en Windows 11, versión 21H2 incluye la herramienta Recortes, la página Cuentas y la página de destino en la aplicación Configuración (solo en el modo S), el menú Inicio (solo en el modo S), el teclado táctil, la escritura por voz, Panel Emoji, la interfaz de usuario del Editor de métodos de entrada (IU IME) y los cuadros de diálogo «Introducción» y «Sugerencias».
Flujo de problemas de Windows 11
Microsoft también dijo la semana pasada que los clientes están viendo problemas con la impresión en red después de implementar las actualizaciones del martes de parches de Windows 11 KB5006674 y Windows 10 KB5006670 .
Los clientes que intentan conectarse a impresoras compartidas en servidores de impresión de Windows pueden ver errores, es decir, 0x000006e4 (RPC_S_CANNOT_SUPPORT), 0x0000007c (ERROR_INVALID_LEVEL), 0x00000709 ( ERROR_INVALID_PRINTER_NAME ), que les impiden imprimir a través de la red.
Microsoft todavía está trabajando en una solución para permitir que los clientes de impresión establezcan conexiones de privacidad de paquetes RPC a servidores de impresión de Windows a través de RPC sobre SMB.
La lista completa de problemas que Microsoft ha reconocido o solucionado desde el lanzamiento de Windows 11 incluye:
- Hasta un 15% de impacto en el rendimiento de las CPU AMD (fijo)
- Aplicaciones con problemas de compatibilidad que crean claves de registro utilizando algunos caracteres que no son ASCII (corregido)
- Problema de compatibilidad con Oracle VirtualBox (solucionado)
- Problemas de instalación de la impresora (solucionado)
- Las propiedades de impresión personalizadas no se proporcionaron correctamente a los clientes de impresión (corregido)
- Velocidades de Internet más lentas con las aplicaciones Intel ‘Killer’ y Dell ‘SmartByte’ (corregido)
- La autenticación con tarjeta inteligente falla al intentar conectarse mediante Escritorio remoto (fijo)
- Es posible que Snipping Tool y algunas aplicaciones integradas no se abran o no funcionen como se esperaba (solucionado)
- Las conexiones a impresoras compartidas a través del servidor de impresión encuentran errores
- La barra de tareas de Windows 10 no se actualizó a la nueva diseñada para Windows 11
- El menú de inicio de Windows 11 no se abre
- Error incorrecto «Esta PC no puede ejecutar Windows 11»
- El Explorador de archivos de Windows 11 está usando demasiada memoria
Fuente: https://www.bleepingcomputer.com/