Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Criptomonedas Intel arrasa en Bitcoin y vende 14 millones de equipos BMZ2 para minar

Intel arrasa en Bitcoin y vende 14 millones de equipos BMZ2 para minar

por Dragora

El anuncio de los ASIC Bonanza Mine de Intel ha traído sin duda la atención de muchos CEO del mercado de las criptomonedas. Si hace una semana hablábamos de GRIID y del inmenso contrato que habían firmado con los de Pat Gelsinger, ahora tenemos que hacer lo propio con otro acuerdo con una de las empresas más punteras del mundo del mining: Hive. Bonanza Mine BMZ2 es un éxito y su rendimiento, precio y accesibilidad está causando furor entre los que minan Bitcoin.

¿Por qué tanto revuelo podrás pensar? Bueno, es que lo que presentó Intel está muy por encima de lo que tiene la competencia, hasta el punto de que en rendimiento, eficiencia y precio posiblemente sea el ASIC más avanzado del mundo para Bitcoin. Hive lo tiene tan claro que ha firmado un contrato con Intel para hacerse con una suma estratosférica de sus ASIC Bonanza BMZ2 por una suma impresionante.

Intel Bonanza Mine BMZ2: el monstruo para Bitcoin

Intel-Bonanza-Mine-BMZ2-1

La empresa de BlockChain Hive es una de las empresas líderes en su sector y lógicamente también opera con Bitcoin como plataforma base para generar beneficios, por lo que una mayor capacidad de minado significa que como inversión a largo plazo sería muy óptimo poder optar a equipos que aumenten los Exhashes por segundo.

Con esto en mente Hive ha preparado una central de energía renovable que puede otorgar 100 MW en Texas, de manera que se logre una mayor sostenibilidad eléctrica para lo que está por venir. Y es que Hive e Intel han llegado a un acuerdo por un valor de 79 millones de dólares para adquirir estos equipos BMZ2, concretamente 14 millones de ASIC, que se dice pronto, y que deberían llegar a partir de la mitad de 2022.

Aunque parezca mucho dinero en realidad es muy poco, ya que la competencia de Intel en este sector casi duplica sus cifras en dólares con un rendimiento normalmente inferior y sobre todo con menos eficiencia.

Hive duplicará su potencia en Hash

Intel Bonanza Mine

Power Efficiency – Joules/Terahash Performance – Terahash/sec Power – Watts
Bitmain Antminer S19j XP 21.5 J/TH 140 TH/s 3010 W
Intel Bonanza Mine 2 (BMZ2) 26 J/TH 135 TH/s 3510 W
Bitmain S19j Pro 29.5 J/TH 110 TH/s 3250 W
MicroBT Whatsminer M30S++ 31 J/TH 112 TH/s 3472 W
Intel Bonanza Mine (BMZ1 – Prototype) 54 – 60 J/TH 34.5 – 47.7 TH/s 1863 – 2849 W
Bitfury Clarke 56 J/TH 120 TH/s ?
Canaan Avalon A9 58 J/TH 20 TH/s 1700 W

Los números son bastante claros si los miramos en su conjunto. donde Intel y su BMZ2 consiguen una eficiencia de 26 J/TH, la mitad de lo que conseguía con BMZ1 y solo superada por el S19j XP, que además rinde un poco más con 500 vatios menos, de ahí sus 21,5 J/TH.

La ventaja de Intel no radica en ninguno de estos datos y que una empresa como Hive se lance a semejante desembolso está propiciado por el factor más clave y que todavía no hemos nombrado: el precio.

Y es que aunque Intel no desvela este dato como tal, las estimaciones indican un coste de 5.625 dólares por ASIC, mucho más barato que los 10.000 dólares de media que vale el ASIS de Bitmain (su precio varía en función del valor de Bitcoin). Por lo tanto, para Hive el comprar ASIC Bonanza Mine BMZ2 va a suponer no solamente un recorte en el consumo energético, sino que duplicarán el rendimiento a un precio muy inferior al que les ofrece la competencia.

Cuando dos de los grandes de este sector se están fijando en Intel, quiere decir que los azules están haciendo un trabajo increíble, ya que son los últimos en llegar y los primeros que están firmando grandes contratos en este 2022.

Fuente: https://hardzone.es

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!