Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Intel adquirió Linutronix

Intel adquirió Linutronix

por Dragora

Hace ya varios dias Intel dio a conocer la adquisición de Linutronix, una empresa Alemana que se encarga del desarrollo de tecnologías para utilizar Linux en sistemas industriales.

Cabe señalar que la compra de Linutronix refleja el compromiso de Intel de respaldar el kernel de Linux y su comunidad asociada. Intel proporcionará al equipo de Linutronix más capacidades y recursos. Luego de completar la transacción, Linutronix continuará operando como un negocio independiente dentro de la división de desarrollo de software de Intel.

Mark Skarpness, vicepresidente y gerente general del equipo de ingeniería de software de sistemas en la división del Grupo de tecnología avanzada y software de Intel, publicó una publicación que explica los motivos de esta adquisición.

«Esta adquisición refleja el compromiso de Intel de respaldar el kernel de Linux y la comunidad en general . El software es una industria en crecimiento para Intel y creemos que un ecosistema de software exitoso debe estar abierto para prosperar. […] Linutronix comparte esta creencia y el profundo compromiso de Intel de promover el ecosistema de código abierto de Linux».

» Linutronix continuará operando como una empresa independiente dentro de nuestra división de software, dirigida por Egger y Gleixner. Espero trabajar junto con todo el equipo de Linutronix para desbloquear las oportunidades que tenemos frente a nosotros mientras perseguimos nuestra visión común. para un sólido ecosistema abierto basado en Linux».

Para quienes desconocen de Linutronix, deben saber que esta es una empresa que se encarga de supervisar el desarrollo de la rama RT del kernel de Linux («Realtime-Preempt», PREEMPT_RT o «-rt»), enfocada al uso en sistemas en tiempo real.

Si bien ni Intel ni Linutronix revelaron las implicaciones financieras de su acuerdo, Skarpness también confirmó que Intel acordó continuar apoyando el proyecto PREEMPT_RT y dijo que cree que es «una pieza fundamental de tecnología que se utilizará en muchos lugares».

Por su parte, Linutronix dijo sobre la adquisición:

«Nosotros (…) estamos orgullosos de ser ahora un miembro de la familia Intel. Durante más de 10 años hemos trabajado junto con Intel para hacer que el software de fuente abierta sea un éxito». La empresa continuará como una división independiente de Intel en el futuro. 

Scarpness dijo que la adquisición es la contribución de Intel para respaldar el kernel de Linux y la comunidad de Linux en general. Al hacerlo, la corporación «profundiza una relación duradera con un respetado equipo de expertos en Linux de renombre mundial».

Intel ha prometido que Linutronix continuará operando como un negocio independiente con una división de software.

El CTO de Linutronix es Thomas Gleixner, quien ha sido uno de los principales encargados del mantenimiento del kernel de Linux durante mucho tiempo. Entre otras cosas, trabaja en los elementos x86 de ese núcleo, incluido el RT-Preempt. Intel enfatiza que, por el momento, seguirá viendo a Linutronix como una empresa independiente dentro de la rama de software de Intel, con Gleixner a la cabeza.

Con la adquisición, Intel dice que quiere centrarse más en desarrollos para Linux, específicamente para el kernel.

«Intel cree que un ecosistema de software exitoso debe estar abierto para crecer. Linutronix comparte esta creencia y la voluntad de Intel de hacer crecer el ecosistema de código abierto de Linux», escribió la compañía.

La adquisición de Linutronix potencia las capacidades de Intel en el sector del código abierto y, sobre todo, le permite llevarse a casa personal altamente cualificado.

Al adquirir Linutronix, estamos profundizando nuestra relación de larga data con un equipo muy respetado de expertos en Linux reconocidos a nivel mundial, lo que se suma a la notable amplitud y profundidad del talento de hardware y software de Intel. Linutronix continuará operando como una empresa independiente dentro de nuestra división de software, dirigida por Egger y Gleixner.

Espero trabajar junto con todo el equipo de Linutronix para desbloquear las oportunidades que tenemos frente a nosotros mientras perseguimos nuestra visión común de un sólido ecosistema abierto basado en Linux.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto de la nota, puedes consultar los detalles en la comunidad intel.

Fuente: https://www.linuxadictos.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!