Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Google trae la sección de permisos de aplicaciones de Android de vuelta a Play Store

Google trae la sección de permisos de aplicaciones de Android de vuelta a Play Store

por Dragora

Google dijo el jueves que está dando marcha atrás en un cambio reciente que eliminó la lista de permisos de la aplicación de Google Play Store para Android tanto en la aplicación móvil como en la web.

«La privacidad y la transparencia son valores fundamentales en la comunidad de Android», dijo el equipo de desarrolladores de Android en una serie de tuits. «Escuchamos sus comentarios de que encuentra útil la sección de permisos de aplicaciones en Google Play, y hemos decidido restablecerla. La sección de permisos de aplicaciones volverá pronto».

Con ese fin, además de mostrar la nueva sección de seguridad de datos que ofrece a los usuarios un resumen simplificado de las prácticas de recopilación, procesamiento y seguridad de datos de una aplicación, Google también tiene la intención de resaltar todos los permisos requeridos por la aplicación para dar sentido a su «capacidad para acceder a datos y acciones restringidas específicas».

El restablecimiento se produce cuando el gigante de Internet se movió para cambiar la sección de permisos de aplicaciones con las etiquetas de seguridad de datos más nuevas la semana pasada antes de la fecha límite de aplicación del 20 de julio de 2022, que requiere que los desarrolladores brinden información sobre «cómo recopilan y manejan los datos de los usuarios para las aplicaciones que publican en Google Play«.

 

Permisos de aplicaciones de Android

 

Sin embargo, una revisión rápida muestra que las aplicaciones como Tor Browser, Discord y las de Amazon, incluida su aplicación homónima, Kindle, Alexa, Amazon Music y Amazon Photos, continúan sin incluir una sección de seguridad de datos.

El nuevo sistema también viene con su propio conjunto de problemas, ya que depende completamente de los desarrolladores para hacer «declaraciones completas y precisas», lo que podría conducir a escenarios en los que podría ser engañoso o completamente inexacto.

Por el contrario, la lista de permisos de aplicaciones se deriva de los permisos declarados por el desarrollador en el archivo de manifiesto de una aplicación .

Vale la pena señalar que Apple App Store tiene una política similar para sus etiquetas de «nutrición» de privacidad que permite a los desarrolladores resaltar «resúmenes autoinformados de algunas de sus prácticas de privacidad», un método que, según un informe de The Washington Post encontrado, «no llega a ser útil».

Google, sin embargo, establece en su documentación de soporte que puede tomar las medidas de cumplimiento adecuadas si se encuentra con casos en los que existe una discrepancia entre el comportamiento de la aplicación y su declaración.

Fuente: https://thehackernews.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!