Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Google prueba si el agente de usuario ‘Chrome / 100.0’ rompe sitios web

Google prueba si el agente de usuario ‘Chrome / 100.0’ rompe sitios web

por Dragora

Google está probando si cambiar el agente de usuario de Chrome a ‘Chrome / 100’ de tres dígitos provocará la pérdida de funcionalidad en los sitios web que esperan un número de versión de dos dígitos.

Un agente de usuario es una cadena enviada por un navegador web a un sitio web para que el sitio sepa qué navegador está usando el visitante, su versión y tecnología integrada.

Cuando se lanza una nueva versión de un navegador, como Google Chrome, los desarrolladores incrementarán el número de versión en una cadena de agente de usuario.

Google prueba si el agente de usuario de Chrome / 100.0 rompe sitios web

 

Por ejemplo, el agente de usuario para la versión 93 de Google Chrome es:


1
Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/93.0.4577.82 Safari/537.36

Mientras que para la versión actual, Chrome 94, es:


1
"Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/94.0.4606.54 Safari/537.36

Como puede ver, el número de versión de Chrome en la cadena del agente de usuario se incrementa para que coincida con el número de versión del navegador.

Al enviar el agente de usuario del navegador a un sitio web, permite a los desarrolladores del sitio cambiar la funcionalidad de un sitio o aplicación para adaptarse a diversas peculiaridades, características y capacidades del navegador.

Probando si el agente de usuario de Chrome 100 rompe sitios web

Como los números de versión de Google Chrome son actualmente de dos dígitos, los ingenieros de Chrome están investigando si algún sitio, o su funcionalidad, se rompe cuando se lanza Chrome 100 en marzo de 2022.

«Para evitar cualquier rotura de la cadena UA cuando Chrome se envía v100, debemos agregar una bandera a chrome: // flags que cambia la versión principal actual a 100 en la cadena User-Agent, así como navigator.userAgent», ingeniero de Google Chrome Mike Taylor explica en una publicación de error  detectada por primera vez por Techdows .

Al realizar la prueba, los usuarios de Chrome cambiarán su agente de usuario a la siguiente cadena con la esperanza de que, si algo se rompe, lo informen a Google .


1
Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/100.0.4651.0 Safari/537.36

Una prueba similar se llevó a cabo por Mozilla en agosto de 2 021 en el que el agente de usuario Firefox se cambió a agente de usuario «Firefox / 100.0».

En su mayor parte, no ha habido demasiados problemas , con solo unos pocos sitios que indican que el navegador no es compatible o problemas con la funcionalidad del sitio.

La interfaz web de Slack también mostró algunos problemas con los botones del menú emergente, pero los desarrolladores de Slack lo solucionaron rápidamente .

Para probar el agente de usuario de Google Chrome 100 en sus propios sitios o sitios que visita, puede habilitar esta prueba siguiendo estos pasos:

  1. Abra Google Chrome Canary , ingrese chrome: // flags  en la barra de direcciones y presione enter .
  2. Busque  Forzar versión principal a 100 en User-Agent en el campo de búsqueda y  cuando aparezca la opción, habilítela como se muestra a continuación.
    Adición de la configuración general.useragent.override
    Adición de la configuración general.useragent.override
  3. Cuando se le solicite reiniciar el navegador, hágalo.
  4. Una vez que el navegador se abre nuevamente, puede cerrar la pantalla chrome: // flags.

Ahora que esta configuración está habilitada, cuando visite la página web, enviará un agente de usuario que indica que el navegador es Chrome 100.

Para cambiar el agente de usuario de Chrome a su valor predeterminado, simplemente siga este proceso y cambie la configuración de la bandera a Predeterminado y reinicie el navegador nuevamente.

Fuente: www.bleepingcomputer.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!