Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Google Drive está bloqueando archivos que macOS genera automáticamente por «infracción de copyright»

Google Drive está bloqueando archivos que macOS genera automáticamente por «infracción de copyright»

por Dragora

Se ha visto que Google Drive marca los archivos ‘.DS__Store‘_ generados por los sistemas de archivos de macOS como una violación de su política de infracción de derechos de autor. Hay que recordar que ‘.DS_Store’ es un archivo de metadatos que suelen ver los usuarios de Apple cuando transfieren sus carpetas y archivos de macOS a un sistema operativo que no es de Apple, como Windows.

Un usuario ha informado en un Reddit de que ha visto un archivo «.DS__Store«_ en su Google Drive que ha sido marcado por violar la política de Google de «infracción de derechos de autor». Con esta publicación, muchas otras personas han dicho que experimentaron un problema similar el mes pasado, específicamente con los archivos ‘.DS_Store’.

Google Drive está bloqueando archivos que macOS genera automáticamente por "infracción de copyright"

En enero, además, la Doctora Emily Dolson, profesora asistente de la Universidad de Michigan, alertó a la compañía de que uno de sus archivos que contenía una única línea de texto con el número ‘0’ fue detectado por Google Drive como una infracción de copyright. Sin embargo, esto no fue un caso aislado. Y desde el foro de Hacker News también aseguraban que se trataba de un error por parte del servicio de Google.

Generados automáticamente por Finder

Los archivos ‘.DS_Store’ son generados automáticamente por la aplicación Finder de macOS para almacenar atributos y metadatos personalizados, como la información de los iconos y la ubicación de la imagen de fondo. Esta información ayuda a Finder a representar el diseño según las preferencias del usuario.

En los sistemas macOS, los archivos .DS_Store suelen permanecer ocultos dentro de Finder. De hecho, el archivo es análogo a los archivos desktop.ini y thumbs.db ocultos que ven ocasionalmente los usuarios de Windows (si su configuración del Explorador permite mostrar archivos «ocultos»). Todavía no se sabe qué causa este comportamiento.

Sin embargo, cuando se suben archivos y carpetas a un servicio en la nube de terceros, como Google Drive o Dropbox, el gestor de archivos del proveedor de almacenamiento puede mostrar a pesar de todo «.DS_Store», «desktop.ini» y otros archivos de este tipo, que de otro modo quedarían ocultos en el ordenador personal del usuario.

En todo el hilo, otras personas se quejan de otros documentos también marcados como que incumple los derechos de autoría. Un usuario dice que «un documento de Google con la planificación de un proyecto de grupo fue marcado hace unos días por violar los términos de servicio… a pesar de tratarse de un trabajo artístico y no tener nada de ilícito».

Fuente: https://www.genbeta.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!