Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Gitlab prohíbe el uso de Windows debido a los costos de licencias

Gitlab prohíbe el uso de Windows debido a los costos de licencias

por Dragora

Vaya que Gitlab ha dado de que hablar durante los últimos días y tal parece que el encontrar la forma en como reducir costos no solo ha tratado de modificar algunos aspectos en las cuentas de los usuarios, pues hace poco tenía en mente el eliminar repositorios con más de un año de inactividad, decisión que causo que la comunidad se dividiera.

Pero esto no es para preocuparse, pues a los pocos días GitLab se retractó de su apuesta y decidió tratar de reducir costos de otra forma más inteligente.

Y ahora, otro movimiento por parte de Gitlab ha sorprendido a muchos, pues antes de pandemia la plataforma ya tenía implementado el trabajo remoto entre varios de sus empleados, a lo cual ya con más de dos años trabajado de esta forma se ha visto reflejado en sus bolsillos.

Ya que la disposición en relación con la gestión de las computadoras del equipo de TI que despierta la decisión de GitLab de prohibir el uso de Windows para estos últimos.

La empresa cita varias razones, incluido el costo de las licencias y el aspecto de seguridad. Dado que Gitlab es una plataforma basada en la web, las contradicciones se relacionan con las posibilidades de prueba disponibles para los miembros del equipo de TI en varios navegadores, incluido Microsoft Edge.

 

 

“Debido al dominio de Windows en los sistemas operativos de escritorio, Windows es la plataforma más atacada por spyware, virus y ransomware. macOS viene preinstalado en las computadoras Apple y Linux está disponible de forma gratuita.

Para aprobar el uso de Windows, GitLab debe comprar licencias de Windows Professional, ya que Windows Home Edition no cumple con las pautas de seguridad de GitLab. Dado que muchas compras de computadoras portátiles fueron realizadas por empleados que luego fueron reembolsados ​​por GitLab, un empleado remoto generalmente compra una computadora portátil preinstalada con Windows Home Edition. Windows Home Edition es notoriamente difícil de proteger”,

La maniobra tiene sentido para algunos que creen que permite a los miembros del equipo de TI de Gitlab centrarse en su trabajo en lugar del aspecto de seguridad. Otros son más de la opinión de que Gitlab también podría haber optado por la provisión (de miembros de su equipo de TI) de computadoras más adecuadas para uso corporativo.

Nuestro único proveedor de computadoras portátiles con Linux aprobado en este momento es Dell . Estas computadoras portátiles generalmente vienen precargadas con Ubuntu Linux para ahorrar dinero en licencias de Windows no utilizadas. Dell actualmente no vende computadoras portátiles con Linux preinstalado en Australia y Nueva Zelanda; el personal deberá instalar Linux ellos mismos.

Los desarrollos actuales también mencionan la posibilidad de que los miembros del equipo de TI de Gitlab utilicen una máquina virtual de Windows dentro de un host de Linux.

De hecho, la decisión de Gitlab no es nada nuevo. Google debe haberse abierto a macOS y Linux de la misma manera en el pasado. La decisión siguió después del hackeo de las instalaciones de Google China (basadas en PC con Windows) en 2010.

«Abandonamos las PC con Windows en favor del sistema operativo macOS luego de los ataques de piratas informáticos en China», dijo un gerente que agregó que «los empleados tienen la opción de usar ordenadores con Linux como sistema operativo.

Por la parte de los navegadores web cabe mencionar que tambien hay diferentes puntos de vista sobre los existentes, pero básicamente son Chrome, navegadores basados en Chromium (chrome) y Firefox. La cuestión de tocar el tema de los navegadores es que en Chrome, por ejemplo, no se muestra los elementos del menú de manera idéntica en diferentes sistemas operativos. Además, algunas reglas de estilo de selección se interpretan de manera diferente según la plataforma en la que se ejecuta el navegador.

Por último cabe mencionar que GitLab aprueba el uso de Mac o Linux entre los empleados de sus filas, ademas de que de momento menciona que solo Dell es el único proveedor aprobado para poder adquirir equipos con Linux preinstalado.

Fuente: https://www.linuxadictos.com

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!