Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias GameStop, pone ‘patas arriba’ la lógica en Wall Street

GameStop, pone ‘patas arriba’ la lógica en Wall Street

por Denisse ღ

En cuestión de semanas, las acciones de esta cadena, que ha perdido mil 600 millones de dólares en los últimos tres años, pasaron de 18 a más de 300 dólares.

El perfil de GameStop no es digno de envidia: esta cadena minorista de videojuegos de Estados Unidos perdió mil 600 millones de dólares en los últimos 12 trimestres y sus acciones fueron cuesta abajo durante seis años en fila hasta 2020. 

Y a pesar de esto, los papeles de la empresa están desafiando la lógica de Wall Street. Para muestra este dato: hace algunas semanas, sus acciones se cotizaban por debajo de 18 dólares; este miércoles, están en 326.50 dólares

La razón de este ascenso meteórico parece estar en Reddit, o al menos en usuarios que se han organizado con un objetivo: seguir empujando las acciones de GameStop hacia arriba. 

¡Tenemos el poder en esta situación mientras nos mantengamos fuertes!

Uno de ellos escribió

A GameStop también le ayudó el toque del ‘Rey Midas’ moderno, Elon Musk. El CEO de Tesla tuiteó precisamente el link del hilo de Reddit sobre la compañía y, al igual que pasó con Bandai Namco, un fabricante de juguetes y juegos japonés, los papeles de la firma subieron.

En la organización y perseverancia de estos pequeños inversores de GameStop también parece estar un componente de ‘venganza’ contra las grandes firmas de inversión de Wall Street.

Dos de ellas, Citron Research y Melvin Capital, retiraron sus apuestas de que las acciones de GameStop se desplomarán y, con ello, asumieron pérdidas cuyos montos no se conocen.

¿A qué se debe esto?

En el mundo del ‘trading’ existen las llamadas ‘ventas en corto’, en la que un vendedor pide ‘prestada’ una acción a un tercero para venderla porque apuesta a que las acciones de esa empresa van a bajar en el futuro.

Si eso ocurre, el operador deberá dar un precio menor que el precio por el que la vendió la acción y así sacar una ganancia, pero con GameStop eso no ocurrió.

«Los propietarios de los fondos de cobertura están llorando por nuestra culpa», escribió otro usuario en una discusión de Reddit.

Con información de AP y Bloomberg

Vía el financiero

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!