Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Formas de guardar tus datos tras el cierre de Samsung Cloud

Formas de guardar tus datos tras el cierre de Samsung Cloud

por Dragora

Sin embargo, la compañía surcoreana hizo público el año pasado que este servicio dejaría de ofrecer soporte a partir de junio de este 2021. Esto quiere decir que actualmente no se encuentra operativo y que si no llevaste a cabo ciertos pasos todos tus datos habrán sido eliminados.

Qué opción te queda

Samsung ya advirtió de que el procedimiento para abandonar la plataforma se realizaría en dos etapas. Una primera donde migrar tus datos a Microsoft OneDrive y una segunda en la que descargar tus datos a un ordenador u otro dispositivo. Tras ello, en septiembre tu información sería borrada y si no has ejecutado algunos de estos procedimientos previos no podrás recuperarla en ningún caso.

Si has sido de los desprevenidos que no se percataron de este movimiento por parte de la empresa o, en cambio, si no utilizaste el servicio y quieres guardar los datos de tu smartphone para no perderlos en futuro, existen varias posibilidades para ello.

Google Drive

La empresa estadounidense cuenta a su disposición con una infinidad de softwares gran utilidad. Prueba de ello es Google Drive, una aplicación que lo más probable es que la encuentres preinstalada en tu teléfono Samsung.

Google Drive

Únicamente creando una cuenta de Google obtendrás 15 GB de espacio donde puedes almacenar todo tipo de archivos. Además, puedes seleccionar qué información sincronizar en cada uno de tus dispositivos. Se trata de la opción más accesible dado que no tendrás que desembolsar ni un euro para utilizarla.

Mega

Lo más seguro es que conozcas Mega como una plataforma de descargas, aunque esta también funciona como un servicio en la nube. De hecho, al igual que ocurre con Google Drive es una de las que más espacio ofrece. En concreto, con el paquete gratuito dispones de 50 GB.

Sin duda es una cantidad abismal que te permitirá guardar a salvo una ingente cuantía de información sin preocupaciones. Puedes encriptar los documentos para que sol tengan acceso las personas que lo solicites.

Microsoft OneDrive

La alternativa que ofrecía Samsung para efectuar la migración de tus datos funciona de una forma bastante similar a la anterior como es de esperar. La diferencia está en la sencillez de su interfaz y también en que no proporcionan la misma cantidad de almacenamiento.

OneDrive

La cuenta básica solo cuenta con 5 GB. Una cantidad algo nimia debido al enorme número de archivos que guardamos día tras día en nuestro terminal. Para gozar de 50 GB deberás abonar 2 euros al mes. Una pega bastante considerable es que Microsoft se reserva un derecho a analizar tu información en busca de contenido inapropiado, algo intrusivo en la privacidad del usuario.

Fuente: https://www.movilzona.es

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!