Bienvenido al blog de Undercode   Click to listen highlighted text! Bienvenido al blog de Undercode
Inicio Noticias Fallo crítico informado en la máquina virtual Move que alimenta la red de cadena de bloques de Aptos

Fallo crítico informado en la máquina virtual Move que alimenta la red de cadena de bloques de Aptos

por Dragora

Los investigadores han revelado detalles sobre una falla crítica ahora parcheada en la máquina virtual Move que alimenta la red blockchain de Aptos.

La vulnerabilidad «puede hacer que los nodos de Aptos se bloqueen y provoquen la denegación de servicio», dijo Numen Cyber ​​Labs, con sede en Singapur, en un artículo técnico publicado a principios de este mes.

 

 

Aptos es un nuevo participante en el espacio blockchain, que lanzó su red principal el 17 de octubre de 2022. Tiene sus raíces en el sistema de pago de moneda estable Diem propuesto por Meta (de soltera Facebook), que también introdujo una billetera digital de corta duración llamada Novi .

La red se construye utilizando un lenguaje de programación independiente de la plataforma conocido como Move , un sistema basado en Rust que está diseñado para implementar y ejecutar contratos inteligentes en un entorno de tiempo de ejecución seguro , también conocido como Move Virtual Machine (también conocido como MoveVM ).

La vulnerabilidad identificada por Numen Cyber ​​Labs tiene sus raíces en el módulo de verificación del lenguaje Move (» stack_usage_verifier.rs «), un componente que valida las instrucciones del código de bytes antes de su ejecución en MoveVM.

Específicamente, se relaciona con una vulnerabilidad de desbordamiento de enteros en el lenguaje de programación Web3 basado en pilas que podría provocar un comportamiento indefinido y, por lo tanto, bloqueos.

“Dado que esta vulnerabilidad ocurre en el módulo de ejecución de Move, para los nodos de la cadena, si se ejecuta el código bytecode, provocará un ataque [de denegación de servicio]”, explicó la firma de ciberseguridad.

«En casos severos, la red de Aptos puede detenerse por completo, lo que causará daños incalculables y tendrá un impacto grave en la estabilidad del nodo».

Fuente: https://thehackernews.com

 

You may also like

Dejar Comentario

Click to listen highlighted text!